Bmw

Profesionales y aficionadas a la artesanía textil se reúnen en Aracena

El tradicional Encuentro 'Aracena Patchwork' da origen a esta feria, ahora ampliada por el Ayuntamiento a otras técnicas de costura y manualidades.

El tradicional Encuentro ‘Aracena Patchwork’ da origen a esta feria, ahora ampliada por el Ayuntamiento a otras técnicas de costura y manualidades.

Redacción. La Feria de Artesanía Textil y Manualidades celebra ya su segunda edición en Aracena, tras el impulso ofrecido por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aracena al ya tradicional Encuentro ‘Aracena Patchwork’, que cumple ya ocho ediciones con excelente respuesta por parte de las aficionadas.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y el concejal de Desarrollo Local, Carlos García, han inaugurado oficialmente el encuentro, que ha contado con nutrida asistencia de aficionadas y aficionados, a pesar de la lluvia que hizo acto de presencia en esta primera jornada. Sólo el taller de patchwork, impartido por la monitora local Amalia Soriano, ha contado con 65 participantes, venidas de pueblos vecinos y otros más lejanos de la provincia, como Isla Cristina.

Guerra ha destacado que este sector ha ido abriéndose camino en la comarca con un desarrollo y proyección importante en la ocupación del tiempo de ocio y formación. “Cada vez hay más encuentros especializados y negocio especializado en torno al patchwork y, en este sentido, en Aracena existe una tradición que viene de lejos en otras técnicas, como el bordado o la vainica, y más recientemente el patchwork o las almazuelas, como se ha llamado esta técnica aquí tradicionalmente”, ha puntualizado.




Una feria que se va consolidando.

Abrir el abanico a otras técnicas de costura y manualidades ha hecho posible un encuentro y mercado más amplio, en el que tiene cabida todo el sector textil. Este año son siete las empresas que participan con sus puntos de venta, procedentes de Cádiz, Huelva, Sevilla y Madrid. Una de ellas incluso ofrece un taller formativo, una iniciativa que se pretende llevar a todas las empresas en la próxima edición. Traen tendencias como los bolsos y mochilas o el estilo ‘country’, novedades de este año en las tiendas que están causando sensación entre las aficionadas serranas.

Además, se ha ampliado la feria al diseño y la alta costura, novedad que llegó en la primera edición y se amplía en esta, con dos diseñadores locales, Juan Manuel Delgado y José Luis Bózquez, que exponen sus trabajos, algunos de ellos premiados en pasarelas de moda. En esta sección de la feria, otra novedad sorprenderá en la jornada del domingo, ya que a las 12 del mediodía, habrá un pase de modelos de manos de la diseñadora aracenense Manoli Barzabal, con la participación de 30 modelos locales.

La exposición permanente de trabajos de patchwork es otro atractivo en el Pabellón Ferial de Aracena, sede de esta feria a lo largo de todo el fin de semana, en horario de 10.00 a 17.00 el domingo.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.