Triunfo del malagueño Dani Pérez y la manchega Alba Reguillo en el X Desafío Doñana

0
28
El malagueño Dani Pérez en el momento de entrar en la meta.
El malagueño Dani Pérez en el momento de entrar en la meta.

S. D. El malagueño Dani Pérez y la manchega Alba Reguillo fueron los vencedores en la categoría Absoluta de la décima edición del Desafío Doñana, que se ha celebrado este sábado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con un recorrido de 100 kilómetros en bicicleta, 1 de natación en la desembocadura del Guadalquivir y 30 de carrera a pie por la playa de la orilla de Doñana. Un total de 337 triatletas -327 hombres y 10 mujeres- , de los 370 que tomaron la salida, cruzaron la línea de meta situada en la Punta de Malandar.

Tras Dani Pérez, el chiclanero Salvador Gil, y Amaury Dehez, completaron el podio masculino, en el que no pudo estar el multicampeón de duatlón, Emilio Martín, que acabó sexto, por detrás de Ezequiel Hernández, quinto, y el luso Lino Barruncho, sexto.



Podio femenino de la prueba que ha tenido lugar en Sanlúcar de Barrameda.
Podio femenino de la prueba que ha tenido lugar en Sanlúcar de Barrameda.

En féminas, al lado de Alba Reguillo estuvieron en el podio Liliana Ferreira y Mariola García, segunda y tercera respectivamente. Meritoria fue la carrera que protagonizó la onubense de Bonares, Cristobalina Martín, que fue quinta tras Laura Álvarez, cuarta.

La décima edición del Desafío Doñana volvió a contar con un numeroso público siguiendo la competición. Es una prueba que atrae a muchos familiares de los triatletas y se genera un ambiente y colorido especial en torno a las distintas transiciones como en la línea de meta en la playa de Malandar.