Puebla de Guzmán se prepara para ser la siguiente sede del Circuito Diputación de Huelva BTT Rally 2019

0
274
Puebla de Guzmán se prepara para ser la siguiente sede del Circuito Diputación de Huelva BTT Rally 2019.
Puebla de Guzmán se prepara para ser la siguiente sede del Circuito Diputación de Huelva BTT Rally 2019.

HBN. Puebla de Guzmán será la próxima parada del Circuito Diputación de Huelva BTT Rally 2019, tomando el testigo de Sanlúcar de Guadiana. Lo hará con la disputa allí, este domingo 22 de septiembre, a partir de las 10.00 horas del II Rally XCO Alfayat Puebla de Guzmán. El Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración del C.D.C. Los Alfayates, es el organizador de este evento que está destinado a todas las categorías.

Habrá tres recorridos: uno de 1,2 kilómetros para categorías Promesa y Principiante; otro de 1,8 kms. para categorías Alevín e Infantil; y uno de alrededor de 4 kms. a partir de categoría Cadete, donde se combinan tramos urbanos con otros de los alrededores del municipio y al que los bikers tendrán que dar un determinado número de vueltas en función de su categoría. Además habrá una gymkana para los ciclistas en categoría Promesa nacidos desde 2013 en adelante. Las inscripciones se han realizado online pero puede hacerse también presencial el mismo día de la prueba, a las puertas del ayuntamiento, por un precio de 18€. Además, para poder participar en esta prueba se debe tener el dorsal ‘único’ del Circuito Provincial Diputación de Huelva, que podrá adquirir al inscribirse en las pruebas al precio de 2 euros.

Cartel.

La Asociación Los Alfayates, capitaneados por su presidente Domingo Suárez, son un grupo de apasionados de la bicicleta en La Puebla que se unen para fomentar el deporte y las actividades en el pueblo. Las propias calles de la localidad andevaleña serán testigos de las distintas fases de esta prueba, siendo un circuito interurbano. Con trofeos para los tres primeros de cada categoría y medallas para cuarto y quinto puesto, este año, en su segunda edición, el circuito cuenta con algunas novedades. Una de ellas es el propio recorrido, siendo ahora en el interior del pueblo. Además, en esta edición todos los participantes a partir de la categoría cadete contarán con un vale de 5€ para gastar en los bares del pueblo y reponer fuerza. Los más pequeños recibirán a su vez un kit de avituallamiento.

Una cita que se espera que vuelva a repetir la cifra de la pasada edición, con más de 200 inscripciones. En este sentido, Domingo Suárez, presidente de la Asociación y uno de los organizadores quiere invitar «a todos los aficionados del ciclismo y familiares a que se acerquen a la puebla a ver esta actividad y, sobre todo, conocer nuestro pueblo y su gastronomía».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here