El programa ‘Destino Andalucía’ arranca nueva temporada con un reportaje sobre Zufre

0
322
Zufre protagoniza el primer programa de la nueva temporada de 'Destino Andalucía'.
Zufre protagoniza el primer programa de la nueva temporada de ‘Destino Andalucía’.

Redacción. ‘Destino Andalucía’ empieza este sábado, 21 de septiembre, una nueva temporada con rutas, en las que se recorrerán todos los rincones de Andalucía y propuestas cargadas de ideas. La primera parada de esta edición será en uno de los municipios más extensos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Zufre. Disfrutamos de vistas únicas, que proporciona su enclave, conocido como «el balcón de la sierra»; descubrimos los caminos de dehesa que llegan hasta él; la ecología de su cultura aceitera o la contundencia de su gastronomía. Paseamos por su casco histórico, con casas populares y señoriales, fuentes y aromas a huertas y disfrutamos de su inmenso embalse y de la noche estrellada, en busca de la fotografía perfecta.

Rumbo a la provincia de Jaén, casi en el límite con la de Córdoba y abrigada por la Sierra Morena, se encuentra Andújar dividida por el río Guadalquivir y con un conjunto patrimonial extraordinario. Nuestra siguiente ruta nos lleva a conocer una ciudad repleta de atractivos ,con un conjunto patrimonial extraordinario. Además, probamos su gastronomía con sabor a monte, a huerta y a aceite de oliva virgen, nos acercamos a oficios tradicionales como la fabricación ecológica de velas y la alfarería, y recorremos, a lomos de un mulo, el paisaje serrano de este paraíso natural.

El programa incluye el espacio ‘En ruta’ en el que se destaca lo más importante, curioso o espectacular de Andalucía que se ha recorrido en el programa. Esta semana: La Laguna de Fuente de Piedra en Málaga, reserva natural y uno de los humedales más importantes para la reproducción del flamenco rosa. Además, la sección ‘Mi rincón favorito’ contará con Pablo Carbonell. El humorista, cantante y actor nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado, 21 de septiembre, a las 14.00 horas, en Canal Sur Televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here