Nueva colaboración de Aguas de Huelva con el Aula de la Naturaleza del Parque Moret

0
111
Otro momento de la visita.
Natividad Moya, Luis Vidosa. Isabel Butrón y Antonio Pino.

Redacción. Aguas de Huelva ha cedido material de obra al Aula de la Naturaleza para utilizarlo en el mantenimiento de los proyectos de huertos urbanos que el área municipal tiene en marcha en el Parque Moret.

En anteriores ocasiones la empresa donó material para la construcción de dos charcas de biodiversidad que surgieron ante la necesidad de recuperar los anfibios presentes en todo el Conquero y desaparecidos del Parque Moret. La construcción de estas charcas contó con la colaboración de voluntarios de FAISEM (Fundación Andaluza de Integración Social de Enfermos Mentales) y de ciudadanos que se inscribieron en las actividades para ayudar a ponerlas en marcha.



Bebederos.

En 2017 también cedió unos bancales elevados en el espacio de huertos adaptados que el Ayuntamiento de Huelva inauguró para dar cobertura a personas con movilidad reducida.

La gerente de Aguas de Huelva, Isabel Butrón, acompañada de Natividad Moya, directora de acción social e innovación de la empresa, han visitado las instalaciones para hacer entrega del material a Antonio Pino y Luís Vidosa, técnicos municipales encargados de coordinar el aula de la naturaleza del Ayuntamiento de Huelva, que las han acompañado e instruido durante la visita.



Concretamente se han donado ladrillos rasillones, 400 gavillas, y como novedad este año 10 bebederos para pájaros que serán instalados en esta zona de los huertos del parque. “Actualmente disponen en el aula de cajas nidos y comederos, pero no de estos bebederos que vendrán muy bien para aumentar la colonia de aves” han asegurado los técnicos.

Antonio Pino y Luis Vidosa explican los objetivos del aula.

El material de obra donado servirá para mantener los cuatro espacios de huertos urbanos ecológicos gestionados por el Aula de la Naturaleza del Ayuntamiento de Huelva; huertos de ocio, huertos para escolares, huertos asociativos y huertos adaptados.



El objetivo fundamental del Aula de la Naturaleza Parque Moret del Ayuntamiento de Huelva es profundizar y desarrollar los conocimientos medioambientales que se imparten en los centros educativos de la ciudad. Otro de sus objetivos es servir como centro de referencia para la investigación ambiental, participación en encuentros, seminarios, conferencias, y promoción del voluntariado ambiental, así como la divulgación de un consumo responsable y ecológico. El Ayuntamiento de Huelva, a través del Aula de la Naturaleza, realizó durante el pasado año un total de 34 actividades de carácter educativo, de concienciación, divulgación medioambiental e integración social en las que participaron unos 2.800 onubenses.

Una de las charcas.

En palabras de Isabel Butrón;  “Aguas de Huelva está muy comprometida con cualquier tipo de acción mediambiental que suponga integrar la política de acción social de la empresa dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

Otro momento de la visita.

La Agenda 2030 de naciones unidas comprende un plan de acción para el desarrollo sostenible que ocupa 17 objetivos para interactuar en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, y la sociedad civil.