La Feria del Deporte de Huelva se consolida en su tercera edición integrando en su programa competiciones de primer nivel y solidarias

0
104
Un momento de la presentación de la Feria del Deporte de Huelva, que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre.
Un momento de la presentación de la III Feria del Deporte de Huelva, que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre.

S. D. Huelva será, del 27 al 29 de septiembre, escenario de la tercera edición Feria del Deporte, evento que ha sido presentado este viernes por la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, que estuvo acompañada de Emilio Muñoz, coordinador técnico de la Feria, impulsada por el Ayuntamiento y el Club Deportivo Ekiden.

La concejala señaló que, de esta forma, “se consolida el evento, poniendo de manifiesto, que era una necesidad que tenía esta ciudad y hemos sabido responder desde este equipo de Gobierno, porque Huelva se ha convertido en los últimos años en un referente deportivo, gracias a nuestros deportistas olímpicos y de primer nivel y porque nos han elegido como sede para la celebración de eventos internacionales, de máxima proyección”.

Como remarcó Flores, “necesitábamos una Feria para mostrar lo mucho que tenemos que ofrecer y junto a nuestros Club Deportivos, la Feria del Deporte es el escaparate perfecto para apostar por el deporte base, fomentar la práctica deportiva y dar a conocer nuevas modalidades, desde el convencimiento de que el deporte nos ayuda a trabajar conceptos de igualdad y prevención de la violencia de género; de integración en cuanto a personas migrantes o con discapacidad; además de valores y habilidades para la vida como la solidaridad, el esfuerzo, la disciplina o el trabajo en equipo”.



La III Feria del Deporte de Huelva llega cargada de novedades, entre las que destacan la adhesión de importantes eventos, competiciones de primer nivel que se integran en el programa, buscando las sinergias. En este sentido, de forma paralela y adelantándose a la Feria, este sábado, 21 de septiembre, está previsto un preestreno en el Parque Moret, con el Campeonato de Huelva de Marcha Nórdica que organiza el Club Onuba Nordic Walking a partir de las 9:30 horas y es puntuable para la Copa de Huelva de esta modalidad. Además, junto a esta competición, se incluye por primera vez, un Concurso de Fotografía que también se desarrollará durante el sábado.

Pero, sin duda, como destacó la concejala, el evento estrella que se suma este año a la Feria del Deporte es la Nocturna de Huelva, que cumple su octava edición enmarcándose en la muestra, para celebrarse el viernes 27 de septiembre y convertirse en un “verdadero espectáculo al reunir a más de 1.000 corredores, llenando las principales calles de nuestra ciudad por la noche, en un recorrido que por primera vez partirá del Ayuntamiento y culminará en la Casa Colón”.

Además, la III Feria del Deporte acoge también la sexta edición del Campeonato Nacional de Padbol, que se celebrará en la Plaza de Las Monjas los días 27 y 28 de septiembre. Una vez más, dijo Flores, “la ciudad de Huelva se convierte en sede de un gran evento deportivo, en esta ocasión de una modalidad reciente, que fusiona el fútbol y pádel y que se está consolidando de manera muy rápida en nuestro país”.

Asimismo, destacó este año también el apartado solidario de la Feria del Deporte, gracias a la inclusión de la VII Carrera Infantil Kilos por Kilómetros, organizada por la Fundación Atlantic Copper a beneficio del Banco de Alimentos y Cruz Roja que tendrá lugar el sábado 28; y a la VI Marcha Contra el Cáncer organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer que se celebrará el domingo 29.

María Teresa Flores aseguró que “estamos preparando con enorme ilusión este evento, que el año pasado logró reunir a más de 15.000 personas y que cuenta con el apoyo de más de 40 clubes onubenses, que son realmente los que movilizan a la mayoría de los deportistas”.

El pistoletazo de salida de la Feria tendrá lugar el próximo viernes 27, a las 12:00 horas en la Casa Colón, pero la inauguración oficial será por la tarde. A partir de ahí y hasta el mediodía del domingo, Huelva se convertirá en el verdadero epicentro del mundo deportivo, concentrando en calles y plazas de la capital a los numerosos amantes del deporte, que podrán ser partícipes de entrenamientos funcionales, exhibiciones de gimnasia rítmica, tiro con arco, esgrima, sesiones de yoga y marchas con patines, entre otras muchas propuestas que se alternarán con partidos de bádminton o baloncesto, así como pruebas de salto y lanzamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here