Obra Social La Caixa dona material escolar para 19 familias de Alosno

0
82
El alcalde de Alosno, Juan Capela, con uno de los kits.
El alcalde de Alosno, Juan Capela, con uno de los kits.

HBN. CaixaBank presentó el pasado 4 de septiembre en la Diputación de Huelva una campaña que tiene como objetivo paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del curso escolar. Para ello van a facilitar parte del material básico escolar a niños de entre 3 y 16 años en situación de exclusión social. En total en la provincia se distribuirán 5766 lotes.

Concretamente en Alosno, el Ayuntamiento repartirá los kits facilitados por la Caixa a 19 alumnos. Los lotes de material escolar básicos irán a familias en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación Infantil, Primaria y Secundaria.



Esta campaña, que se enmarca dentro de las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato, cuenta con una dotación de 250.000 euros y atenderá en total a casi 30.000 niños en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental. Es el sexto año consecutivo que la entidad la pone en marcha y acumula ya más de 2 millones de euros atendiendo una media de más de 30.000 niños cada curso escolar.

Los lotes de material escolar se adaptan a los distintos niveles escolares: infantil, primaria y secundaria, habiendo tres tipos de mochilas que, además, contienen otros materiales como estuches, libretas, reglas o calculadoras. En la provincia de Huelva se repartirán unos 5000 lotes de estas características, 19 de los cuales serán para familias de Alosno.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here