Bmw

El Condado de Huelva presente en Polonia

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva participa en un proyecto europeo con dos GDR de la comarca polaca de Mazovia.

Miguel Ángel Curiel interviene en el Festival de la Cosecha de la comuna de Plonsk.

Redacción. El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Miguel Ángel Curiel, y la gerente de la entidad, Mayte Jiménez Díaz, han visitado la comarca polaca de Mazovia como parte del proyecto europeo ‘What a village is a different song’. La Mancomunidad coopera con dos Grupos de Desarrollo Rural de esa zona de Polonia desde hace un año con el objetivo de promocionar los productos artesanales e identitarios de la comarca.

Reunión con la el alcalde de la ciudad de Lidzbark.

De esta forma, el domingo 15 de septiembre, Miguel Ángel Curiel presentó la entidad condal al GDR Friendly Mazovia y Mayte Jiménez intervino en la Feria ‘From field to table’ de Plonsk, organizada por el grupo, para presentar los productos artesanales, gastronómicos, turísticos y artísticos con los que cuenta el Condado de Huelva. En total, 30 productos que formarán parte de una publicación conjunta con la comarca de Mazovia y que se publicará en tres idiomas: inglés, polaco y español.

Mayte Jiménez presenta la comarca del Condado en la Feria ‘Del Campo a la mesa’ de la ciudad de Plonsk.

Tras visitar esta feria artesanal y gastronómica, Miguel Ángel Curiel tuvo la posibilidad de presentar el Condado de Huelva en el Festival de la Cosecha de Plonsk frente a multitud de personas y autoridades de la zona, como el viceministro de Agricultura, Raal Romanowski; el gobernador del distrito de Plonsk, Elzbieta Wisniewska; el mariscal de la Voivodato de Mazovia, Adam Struzik; el alcalde de la comuna de Plonsk, Aleksander Jaroslawski; y el alcalde de Plonsk, Andrzej Pietrasik.




Visita al parque natural Welski.

Para finalizar el día, el GDR Friendly Mazovia invitó al presidente y a la gerente de la Mancomunidad a conocer la granja de agroturismo Sielanka, un ejemplo de buenas prácticas para el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales. La visita continuó el pasado lunes por el área de acción del GDR SSS. Así, Mayte Jiménez y Miguel Ángel Curiel fueron recibidos por Maciej Sitarek, alcalde de Lidzbark. Allí pudieron conocer algunas de las actuaciones que este pequeño municipio ha llevado a cabo gracias a los programas europeos para desarrollar el turismo sostenible en la zona.

Presidente de la Mancomunidad con Danuta Kucinska, directora del GDR Friendly Mazovia.

Con la visita de estos GDR polacos al Condado de Huelva el pasado mes de abril y, ahora, de la Mancomunidad a la comarca de Mazovia se ha afianzado la colaboración entre estos dos territorios. Dos zonas que tienen mucho en común y que pueden reforzarse mutuamente y seguir creciendo en base a los principios de sostenibilidad de la Unión Europea y de la Agenda 2020-2030 de la ONU.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.