MiniMercedes

El onubenses Ernesto Fraile presenta su nuevo libro Khó hiêu

Ernesto Fraile Molina nos trae una historia de viajes en tren, fantasmas, monstruos y otros seres inauditos bajo el título de Khó hiêu.

Redacción. Ernesto Fraile Molina nació en Huelva en 1987 y se crió en Sevilla, donde estudió primaria y secundaria. A los 16 años se trasladó a Palos de la Frontera en Huelva, donde realizó estudios en la escuela de artes y oficios León Ortega.

Este fin de semana Ernesto presenta en Huelva su libro Khó hiêu,  una historia de viajes en tren, fantasmas, monstruos y otros seres inauditos.

Un viaje en tren puede ser un arma de doble filo, todo depende de la compañía en la que lo hagas. Puede ser un agradable viaje con bonitos paisajes y buena conversación o una irritante odisea acústica con conversaciones monótonas y redundantes.




Tuan parece ser el compañero de viaje ideal y  tiene historias de todo tipo para contar con monstruos, fantasmas, animales de comportamientos peculiares y  mobiliarios desconcertantes.En estas historias hasta los objetos más simples e inanimados parecen tener vida.

Ernesto cuenta como ha desarrollado su libro y que pueden esperar los que se adentren en sus páginas.




– ¿Que van a encontrarse los lectores de esta nueva historia?
-Mi nueva obra vuelve a tener ese abanico tan amplio de géneros. Mi estilo es coger todo lo que me gusta y batirlo bien para sacar un cóctel explosivo. En este caso se trata de una historia de historias, así que hay mucha variedad de personajes, parajes y situaciones. aunque la base sea la propia narrativa, es un libro sobre un tío que cuenta historias. Los protagonistas serian los pasajeros del vagón del tren, que atienden a las historias narradas y los personajes de las historias serian secundarios de lujo. El como esas historias influyan en los oyentes del vagón es la historia en si misma.

-¿En que género encuadrarías esta obra?
-Acaricia todos los géneros de la narrativa de ficción casi, aunque si pudiera elegir un genero seria una especie de Splatterpunk dramático. Una combinación de la filosofía de los personajes aderezados con la máxima crudeza posible.

-¿La literatura tiene algún significado especial para ti?
Escribir para mi no es ni mas ni menos que sacar lo que me da vueltas en la cabeza. Si no lo hago terminara por explotarme. Podría decirse que es cuestión de supervivencia-

-¿Crees que has tenido una evolución como escritor?
-De mi ultima novela a esta no ha habido demasiado cambio, escribo dos o tres libros anuales, no es mucho tiempo de distancia entre unos y otros. Aunque esta novela es antigua, una de las que escribo hoy día supongo que tendrá personajes mejor desarrollados y una mejor fluidez narrativa.

-Entre los géneros literarios ¿cual es tu favorito?
-El terror-suspense-ciencia ficción-fantástico-erótico-dramático-romántico-cómico-histórico. En la variedad esta el gusto.

-¿Último libro que te has leído?
-Mars Attacks (Guerreros de la horda de oro). Escrito por Ray W. Murill.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.