El CD Tacón castiga con un severo 3-0 el mal partido del Sporting de Huelva en Madrid

S. D. Pues fue que no. Derrota del Sporting de Huelva ante el CD Tacón (3-0) en un partido en el que las onubenses se mostraron inferiores al cuadro que, la temporada próxima, se llamará Real Madrid, y cayeron con severidad, con lo que el equipo de Huelva mantiene a cero su cuenta de puntos.

Cinco minutos ficticios esperanzaron a las onubenses en el primer tiempo. Fruto de su presión arriba, protagonizó un arranque de partido que fue, al final, muy diferente al resto de ese periodo. Un par de llegadas desde atrás y, sobre todo, un mano a mano de Sara Navarro con Yohana Gómez, pudieron inclinar la balanza del lado del Sporting.

Pero todo aquello fue un fuego de artificio. Bastó que el Tacón se asentara sobre el terreno de juego para que Jakosson, Jessica Martínez e Ibogagu comenzaran a crear problemas a la zaga onubense, que vio como en el minuto 21 un error en la salida de la pelota lo castigaba el futuro Real Madrid con el 1-0, obra de Jakobsson.




Para nada reaccionó el Sporting, que vio como el dominio local casi le impidió llegar con cierta intención a las inmediaciones del portal local; pero aún, siempre estuvo la sombra en la lluviosa tarde madrileña que si alguien marcaba de nuevo, ese iba a ser el Tacón.

Así fue. A tres minutos del final, un centro de Jakobsson lo remató en el segundo palo Jessica Martínez, superando a Chelsea y al esfuerzo de Patri Ojeda por despejar la pelota, que si bien lo hizo, ya había cruzado la línea de gol según estimaron asistente y árbitra del partido.




La historia del segundo tiempo pudo ser distinta. Pero no lo fue. De entrada Antonio Toledo, entrenador del Sporting, hizo tres cambios dadas las malas sensaciones que dejó el cuadro de Huelva en el primer periodo. Así, Fatou Kanteh, Mascaró y Korina reemplazaron a Sara Navarro, Yoko Tanaka y Peace Eifh con la idea de dar un vuelco al partido.

Y aunque a la contra el equipo de casa siguió llevando peligro, al menos al Sporting se le vio con otra intención, y aunque fuera más con el corazón que con la cabeza, al menos metió en su parcela al CD Tacón a base de faltas laterales, nunca rematadas esos sí por las jugadoras onubenses.

De todos modos el desarrollo del partido bien que pudo cambiar a los 15 minutos de la reanudación, cuando Fatou Kanteh dispuso de un balón franco para fusilar a Yohana Gómez. Pero el disparo a quemarropa de la jugadora del Sporting se estrelló en el larguero impidiendo un gol que hubiera dejado el partido en otra dimensión.

Poco a poco el dominio del Sporting fue remitiendo, y para colmo el cuadro de casa enjaretó un par de contras, una de Chioma y otra de las omnipresente Jakobsson, que bien pudieron sentenciar el choque. Hasta que a seis minutos del final, Asllani, de manera sutil ante Chelsea, aprovechó otra contra para, ya sí, colocar el definitivo 3-0.

CD TACON: Yohana Gómez; Samara Ortíz (Lucía Suárez, 77′), Ainoa, Esther, Kaci, Thaisa (Malena Ortíz, desc.), Jessica Martínez, Chioma (Lorena Navarro, 85′), Osinachi, Jakobsson, Asllani (Gema Prieto, 87′).

SPORTING: Chelsea; Elena Pavel, Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez; Marta Peiró, Yoko Tanaka (Fatou Kanteh, desc.), Castelló, Sara Navarro (Korina, desc.); Pace Efih (Mascaró, desc.), Marie-Yasmine Alidou (Princella Adubea, 75′).

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (colegio asturiano). Mostró la cartulina amarilla a Malena Ortíz, Ainoa y Kaci, por el Tacón; y a Castelló y Patri Ojeda, por el Sporting de Huelva.

Goles: 1-0 (21′) Jakobsson. 2-0 (43′) Jessica Martínez. 3-0 (84′) Asllani.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.