La obra ‘Una historia mágica de la raya’ llega a Portugal y Extremadura

1
349
Un libro muy demandado.
Un libro muy demandado.

HBN. “Una historia mágica de la raya” traspasa horizontes. Este libro que narra la historia del río Guadiana como frontera entre España y Portugal a lo largo de 750 años, toma rumbo hacia lugares como Badajoz o Vila Real de Santo Antonio.

Así, se encuentra ya en bibliotecas escolares de la provincia extremeña y en el Archivo Histórico António Rosa Méndez de la ciudad portuguesa. Existen historias que unen, y estamos ante una de ellas. Ayamonte, Cortegana, Vila Real de Santo Antonio, Sanlúcar de Guadiana y Castro Marim son los paraísos protagonistas de esta novela histórica infantil y juvenil descritos e ilustrados, acariciados por el río.

Un bonito trabajo.

Además, la solidaridad envuelve este proyecto editado por el Ayuntamiento de Ayamonte, pues se encuentra a la venta en asociaciones de ayuda a la plena inclusión, como son Aprosca, Afaje, Adacem y Aspandaya, en Ayamonte, siendo íntegro para ellas el dinero obtenido con su venta.



Una historia mágica de la raya“, escrito por la maestra y escritora ayamontina Fátima Javier y el profesor y director de IES, Miguel Marín, e ilustrado por el madrileño Francisco Núñez, es un libro necesario para el aprendizaje de nuestra historia y para el deleite de los sentidos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here