Bmw

Estabilizado el incendio de Paterna del Campo

Los agentes del Plan Infoca continúan trabajando en la zona hasta su total extinción, después de que el fuego se iniciara en la tarde de este jueves. El viento ha dificultado las tareas de control.

Imagen del puesto de mando avanzado. / Foto: Plan Infoca.

HBN. Los agentes del Plan Infoca que intervienen en el incendio declarado este jueves en el paraje ‘El Chorrito’ de Paterna han dado por estabilizado el fuego a las 13.25 horas de este viernes, 13 de septiembre. Durante toda la mañana, un total de 24 medios aéreos y 125 bomberos forestales han trabajado en las tareas de extinción del incendio forestal.

Dentro de los medios terrestres, se han movilizado siete vehículos autobombas, dos nodrizas, dos bulldozers, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, una Unidad Móvil de Análisis de Incendios Forestales, una Unidad Médica de Incendios Forestales. Además, un técnico de supervisión y dos encargados de logística, así como un director del Centro Operativo provincial del Infoca.

En concreto, los medios aéreos desplegados han sido ocho helicópteros de transporte y extinción, cuatro helicópteros de gran capacidad, dos de ellos aportados por el Ministerio, dos helicópteros de mando, siete aviones de carga en tierra, dos aviones de coordinación aérea, y un avión anfibio perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.




Por su parte, desde el Infoca han indicado que el director general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos de la Junta, Ángel Sánchez, sigue desde este jueves la evolución del incendio en el puesto de mando avanzado.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.