Alberto Monteagudo se aferra al ‘factor Nuevo Colombino’ para que el Recre pueda ganar el domingo al UCAM Murcia

0
145
Alberto Monteagudo, entrenador del Recreativo de Huelva, durante la rueda de prensa. / Foto: @recreoficial.
Alberto Monteagudo, entrenador del Recreativo de Huelva, durante la rueda de prensa. / Foto: @recreoficial.
Alberto Monteagudo, entrenador del Recreativo de Huelva, durante la rueda de prensa. / Foto: @recreoficial.
Alberto Monteagudo, entrenador del Recreativo de Huelva, durante la rueda de prensa. / Foto: @recreoficial.

G. D. La afición, ese plus que tiene el Recre. Reconocido por todos y, lógicamente, valorado en su justa medida por los propios profesionales albiazules. El primero, el entrenador Alberto Monteagudo quien, en su comparencia ante los medios previa al choque del domingo (19:00) ante el UCAM Murcia, reiteró que “en el Nuevo Colombino, ante nuestra gente, el equipo tiene que intentar brindarles todos los partidos que podamos”.

El técnico recordó que “contamos con más de 10.000 socios, eso es un plus, por eso en nuestra casa y ante nuestra gente, hay que ganar”, por aquello de corresponder el esfuerzo que hace siempre la afición.

No ha sido una semana fácil para el Recre, máxime después de la derrota -mala imagen incluida- en Villarrobledo. Monteagudo la catalogó de “apretada”, explicando que “vienes de perder un partido y el trabajo se hace diferente”. Claro que se quiere pasar página, resaltando que “el equipo sigue con la misma ilusión”, y “con las mismas ganas de siempre por hacer las cosas bien para regalarle una victoria a nuestra gente”.

Varios nombres propios saltaron a la palestra. El primero, el de Víctor Barroso, del que el técnico dijo que “tiene el alta médica”, una vez superada su lesión. Por eso incidió en que “Víctor ya está bien, está recuperado totalmente”, dejando entrever que su presencia este domingo en segura.



Otro nombre fue el de Diego Jiménez, al que abrió la puerta de la titularidad ante los murcianos: “Claro que tiene posibilidades de jugar, ya empezó en el once en el inicio de la competición; es un gran futbolista y seguro que va a dar un gran rendimiento”. Al respecto abundó en que “en la plantilla hay tres centrales muy buenos”, recalcando que “van a jugar muchos partidos todos”.

Sobre Sergio Jiménez anunció que “tiene unas molestias en su rodilla”, aunque no cree que “le impida estar”; lo mismo que Isi Ros. Quienes no estarán serán Irizo y Rubén Cruz, aún lesionados.

El gran mal del Recre en este inicio de la Liga ha sido que en defensa tiene números muy mejorables, encajando gol en todos los partidos. Alberto Monteagudo se mostró convencido de que “el equipo va a reaccionar en ese apartado”, deseando desde ya que “cometa menos errores, que nos están penalizando”. Lo mejor es que, como apuntó, tiene detectado el mal: “Necesitamos ser más competitivos, tanto como equipo como individualmente”, indicó, apostillando que “cualquier mejoría en el grupo tiene que empezar a la fuerza por mejorar de manera individual”. De ahí que se pronunciara con claridad: “Para mí no hay ninguna duda que el equipo, a nivel defensivo, va a trabajar bien, porque sé que individualmente los futbolistas van a alcanzar su verdadero nivel”. La clave está en que “han venido quince futbolistas, y es necesario que la defensa se ajuste, llegará ese momento no tengo dudas”.

El domingo llega a Huelva un UCAM Murcia que, como el Recre, tampoco ha respondido en el inicio de a Liga como se esperaba. Aún así, Alberto Monteagudo señaló que “es un buen equipo, diseñado para estar arriba, y con excelente jugadores de ataque”. Según apuntó el técnico albiazul “es un equipo hecho para disputar el ascenso”, si bien, como le pasa al Recre, “cuando hay muchos cambios en las plantillas, los inicios son difíciles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here