Bmw

El nuevo Renault Clio se presenta en Huelva

Completamente renovado, constituye un modelo pionero en las distintas líneas del desarrollo actual de la multinacional automovilística, que culminará en 2022

Modelo azul, de los presentados del nuevo Clio en Huelva. / Foto CFC.

HBN. Casi treinta años avalan la condición de turismo mítico en su segmento. El Renault Clio, siempre situado en el top ten de los modelos más vendidos en España -en 2018 fue el sexto del conjunto de todos los segmentos- llega muy renovado en esta quinta generación que se estrena en 2019. En Huelva ha tenido su presentación, en las instalaciones que tiene el concesionario para esta provincia, Syrsa Automoción, en el Polígono de La Paz.

La firma aprovecho para mostrar las nuevas instalaciones en Huelva. / Foto: CFC.

Instalaciones que, por cierto, su gerente, Miguel Esquirol, aprovechó para presentarlas también tras una notable remodelación que las hace, según sus palabras, prácticamente nuevas.

Miguel Esquirol, en un momento de su inervención / Foto CFC.

Esquirol en su intervención destacó que el nuevo Clio es un pionero en la dinámica en la que se encuentra inmerso el grupo Renault, que supone orientar su producción y comercialización hacia vehículos eléctricos, conectados y autónomos. En cuanto a la electricidad como propulsión, y al margen de la gama 100% eléctricos, la apuesta por este segmento se impulsa a través de los híbridos, entre los que el Clio es, como indicábamos una punta de lanza. El gerente del concesionario onubense señalaba que todos los vehículos Renault ya tienen la naturaleza de ‘conectados’ y de aquí a 2022 serán comercializados 15 modelos autónomos, de los que el Clio es pionero.




Modelo naranja, de los presentados del nuevo Clio en Huelva. / Foto CFC.

Miguel Esquirol dio paso a la intervención de su colaboradora Rocío Pérez, del área comercial, quien entró en mas detalles en materia de prestaciones del nuevo Clio, que constituye una completa renovación sobre versiones anteriores. Entre otros aspectos destacó el sistema multimedia conectado easy link, que? permite controlar todas las funciones del vehículo con facilidad.

Rocío Pérez, ofreciendo detalles del modelo. / Foto: CFC.

Itinerarios de navegación con tráfico en tiempo real, llamadas con total seguridad a través del Bluetooth, elección de estaciones de radio favoritas o utilización de aplicaciones smartphone (Waze, Google Maps o Spotify…) directamente en la pantalla del vehículo gracias a la compatibilidad Android Auto™ y Apple CarPlay™.




Interior del modelo. / Foto: CFC.

El vehículo que acaba de presentarse en Huelva es heredero de una saga que ha alcanzado 15 MM de unidades vendidas desde 1990. Los asistentes a la presentación en nuestra ciudad pudieron apreciar el atractivo de dos unidades, azul y naranja, con dos niveles de equipamientos distintos. Posteriormente a las intervenciones y toma de fotografías a los vehículos tuvo lugar un animado cocktail.

El nuevo Renault Clio sale al mercado con un espíritu competitivo, avalado por una motorización equilibrada, precios asequibles y un muy buen equipamiento de serie. El precio menor, que aparece promocionado en el lanzamiento, se reduce a 13.474 euros, con motor turbo de 100 CV y muchos detalles de serie.

El Clio, desde una perspectiva posterior. / Foto: CFC.

Este modelo ofertado tiene una caja de cambios manual de cinco velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanza los 187 km/h. Las dos unidades presentadas en Huelva, con más extras y motorización, rondaban entre los 19.000 y 21.000 euros. Un coche urbano clásico, con lineas aún más estilizadas y un perfil dinámico, al que se le han introducido numerosos elementos de vanguardia tecnológica.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.