Bmw

La disminución del viento facilita la actuación de los medios aéreos, que se retiran al llegar la noche en el incendio de Paterna

El fuego se ha declarado en la tarde de este jueves en el paraje 'El Chorrito' en el termino municipal de este municipio onubense.

Una imagen del incendio. / Foto: Plan Infoca.

HBN. El Plan Infoca ha incorporado hasta 25 medios aéreos y 130 efectivos para trabajar en la extinción del incendio declarado a las 14.43 horas de este jueves, 12 de septiembre, en el paraje ‘El Chorrito’, en el termino municipal de Paterna del Campo.

Gran incendio.

Unos medios que al caer la tarde han podido trabajar mejor al disminuir las rachas de viento, realizando un trabajo efectivo de contención en cabeza, según ha publicado en Twitter el dispositivo. Ahora, al llegar la noche, los medios aéreos se están retirando hasta mañana. 

También se encontraban en la zona nueve vehículos pesados y han pasaban de diez a 25 los medios aéreos desplazados hasta la zona afectada.




La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, en el puesto de mando avanzado.

Hasta el puesto de mando avanzado se ha desplazado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, que es también la directora provincial del Plan Infoca junto al delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, visitando la zona desde donde se coordinan los trabajos para tratar de sofocar el incendio de Paterna.

Por su parte, el alcalde de Paterna del Campo, Juan Salvador Domínguez, y el concejal de Medio Ambiente, Sergio Domínguez, mantienen comunicación constante con las autoridades asignadas a este incendio y están recibiendo información puntual del desarrollo de las operaciones de extinción.

Preocupación en el Ayuntamiento de Paterna.

Desde el Ayuntamiento se ruega atiendan las indicaciones de las autoridades competentes en esta materia así como de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Plan Infoca. El Plan ha informado de que, en tierra, las rachas de viento de levante de 50 kilómetros por hora imposibilitaron los trabajos de extinción y, en altura, el viento de noreste desplaza la columna hacia el sur, así como que la cabeza avanza a más de tres kilómetros por hora y está fuera de la capacidad de extinción.
Otra imagen del fuego.

Además se ha activado la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) desde el Plan Infoca, tras ser ampliado el número de efectivos que trabajan en estos momentos en su extinción.

La Guardia Civil de Tráfico de Huelva también tuvo que cortar la carretera HU-4103, que une La Palma del Condado y Berrocal. En concreto, se cortó entre los kilómetros cinco y 28, y como vía alternativa se ha establecido la A-493, que une La Palma con Valverde del Camino.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.