Mini

Más de 200 piragüistas se esperan en la XXVI Regata Internacional de Piragüismo ‘Río Guadiana’

Ya está abierto el plazo de inscripción para la prueba del próximo 28 de septiembre, y que tendrá su salida en Vila Real do Santo Antonio y la meta en Alcoutim.

Cartel anunciador de la XXVI Regata Internacional de Piragüismo 'Río Guadiana' del próximo 28 de septiembre.
Cartel anunciador de la XXVI Regata Internacional de Piragüismo ‘Río Guadiana’ del próximo 28 de septiembre.

S. D. Más de 200 piragüistas procedentes de clubes de toda Andalucía, Extremadura, el Algarve y Alentejo portugués se esperan que puedan tomar parte en la XXVI Regata Internacional de Piragüismo ‘Río Guadiana’, que se celebra de la mano del PMD del Ayuntamiento de Ayamonte, la Asociación Naval del Guadiana y el Club Náutico Isla Canela, en colaboración con la Cámara Municipal de Alcoutim.

Hasta el próximo día 26 de septiembre se mantendrá abierto el plazo de inscripción para los interesados en el evento en la web www.piraguismoguadiana.com, donde se puede encontrar toda la información, como planos, normativa, reglamento, y demás detalles.

Esta regata es la de mayor distancia entre las pruebas de una sola etapa en la Península Ibérica, y representa un gran atractivo para los amantes de este deporte que cada año acuden puntualmente a esta cita. Se trata de una prueba de gran dureza que tiene entre sus objetivos promocionar el piragüismo y los deportes náuticos en general, así como dar a conocer una zona de gran belleza paisajística y de gran interés turístico, como el río Guadiana y su entorno.




La salida estará establecida frente al Puerto Deportivo de la ANG de Vila Real do Santo Antonio (Portugal); la de los cadetes, C1 y C2 y Kayaks Tradicionales de Polietileno será en Guerreiros do Río (Portugal). Se harán por grupos, la primera será a las 11:00, hora española, desde Vila Real, mientras que la salida de los cadetes, C1 y C2 y Kayaks Tradicionales de Polietileno, tendrá lugar, aproximadamente, una hora y media después de darse la primera salida desde Guerreiros do Rio. La línea de meta se situará en el Puerto Deportivo de Alcoutim.

Al finalizar la prueba se celebrará en el Castillo de Alcoutim una comida de convivencia para los participantes y, una vez finalizada ésta, se llevará a cabo la entrega de premios, que culminará con la clasificación por equipos y la entrega de una piragua al club vencedor, así como un sorteo de otra piragua entre los clubes con más participantes.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.