Mini

Lepe acogerá varios días de actividades dedicadas al Día Mundial del Alzheimer

Los actos comenzarán a partir del viernes 20 de septiembre y serán organizados por AFALE, la Asociación de Familiares de Alzheimer de Lepe y su Entorno.

Actos por el Día Mundial del Alzheimer en Lepe.

Redacción. AFALE, la Asociación de Familiares de Alzheimer de Lepe y su Entorno, llevará a cabo a lo largo de los próximos días una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer.

De este modo, está previsto el desarrollo de actividades de diferente tipo, como una jornada de sensibilización y mesa informativa en la plaza de España el viernes 20 de septiembre a las 19 horas, al objeto de concienciar a la población sobre los problemas que acarrea esta enfermedad, así como los medios disponibles para trabajar con los enfermos y sus familiares.

Asimismo está previsto que se organicen charlas de sensibilización en ambos centros de mayores y centros de salud, charlas informativas en los Institutos de Enseñanza Secundaria El Sur y La Arboleda y los CEIP de Lepe. Por otro lado, y como en años anteriores, habrá un concurso de dibujos, cuentos y redacciones sobre la enfermedad de Alzheimer en los centros educativos de Lepe.




AFALE nace el día 19 de junio de 2003 con el propósito de cubrir las necesidades que se derivan de personas con algún tipo de demencia tanto a nivel de la persona usuaria como de los familiares en todos sus ámbitos. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer u otras demencias y de los familiares afectados.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.