La comunidad andaluza es la que más créditos solicita en España

Según un estudio, los españoles ven la financiación de sus compras como una buena opción para hacer frente a los pagos cotidianos, arrojando el dato de que el 62,1% opta por ello.

HBN. Según un estudio sobre la solicitud de créditos en España, los habitantes de este país ven la financiación de sus compras con buenos ojos. Dicho informe ha puesto de manifiesto que el 62,1% de los españoles se muestra dispuesto a financiar compras.

Este dato hace evidente la cultura financiera de nuestra sociedad, y la capacidad que esta tiene a la hora de gestionar sus finanzas teniendo en cuenta además del momento presente, el medio y largo plazo.

La mitad de los españoles pagaría hasta un 5% para comprar un producto financiado




La mitad de las personas preguntadas señaló que pagaría hasta un 5% para poder comprar un producto a través de financiación, en tanto que una de cada 10 estaría dispuesta a subir ese precio hasta el 15%. Son menos los que pagarían casi un tercio de más por este servicio, concretamente un 1,6%.

Existen algunos bienes como los vehículos que, dado su gran valor, requieren un porcentaje de gasto extra más alto, y para conseguirlos el público entiende la necesidad de realizar un esfuerzo más grande y terminar pagando más dinero por ellos (si necesitas información sobre préstamos online, haz clic en https://www.moneyman.es/minicreditos/).




No se trata solo de intenciones: más del 60% de los españoles suele financiar sus compras

Las cifras que hemos visto no se quedan en una declaración de intenciones sin más, puesto que el 60,4% de los encuestados afirma que financian sus compras habitualmente. Se trata de un porcentaje sin duda bastante alto, que hace evidente la importancia que el público español da al tiempo, por encima incluso del valor del ahorro, a la hora de adquirir productos. La posibilidad de disponer del producto de manera inmediata, aunque cueste más, es tenida en cuenta.

Un 65,2% de los andaluces financia sus compras

La comunidad autónoma líder en esta tendencia es Andalucía, ya que un 65,2% de los andaluces recurren a la financiación para hacer sus compras, situándose 5 puntos por encima de la media del país. Una subida que se observa también en el nivel de endeudamiento a la hora de hacer una compra, dado que el 14,6% de los andaluces se muestra dispuesto a pagar unos intereses de hasta el 15%.

Por otra parte, la encuesta señala que Cataluña está entre las zonas de España que mejor gestiona sus finanzas. Tan solo el 1,4% de los catalanes presenta problemas en su economía familiar, en tanto que más de la mitad del 50% dice confiar por completo en sí mismo para el control de las finanzas personales. Un 27% asegura realizar esta labor de manera perfecta.

La Comunidad Valenciana presenta datos que resultan cuando menos dispares en relación a la educación financiera. A prácticamente el 80% de los valencianos les gustaría mejorar sus conocimientos sobre este tema, pero poco más del 50% se organiza las finanzas con material de ayuda. La mayor parte de ellos recurre a libretas, y tan solo un 7,3% contrata servicios profesionales.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.