Mini

El Santuario recibe a la Virgen de la Cinta entre fuegos artificiales

Miles de onubenses acompañaron a la Virgen Chiquita en su traslado a su ermita, un acto que ponía fin a la feria dedicada a la patrona de Huelva. Hoy, la capital vive una jornada festiva.

La Virgen de la Cinta ya se encuentra de nuevo en su Santuario. / Foto: Ayuntamiento de Huelva.

HBN. En la tarde del domingo 8 de septiembre, miles de onubenses acompañaban a la Virgen de la Cinta en su traslado desde la Merced hasta su Santuario, situado en el barrio de la orden. Un acto que pone fin a la feria que lleva su nombre y se celebra en su honor.

En torno a la 01.30 de la madrugada, las campanas anunciaban la llegada de la patrona y el público enmudecía a su paso. La imagen se paraba antes de entrar a la ermita en el momento en que comenzaban los fuegos artificiales que marcaban el final de las fiestas patronales.

Hoy lunes 9 de septiembre, Huelva capital se encuentra en jornada festiva, un día dedicado a la patrona de la ciudad que espera en su Santuario al próximo año para realizar su tradicional bajada.




Tras estos días de fiesta, comenzarán las obras de remodelación del Santuario y que lo convertirán en un mirador totalmente renovado. Una actuación que pretende recuperar y poner en valor este bello lugar de la capital, situado en un alto y que permite hacer una vista general del entorno.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.