Bmw

Más de 5.000 personas de pequeños municipios disfrutan la magia de la gran pantalla gracias a ‘Cine en el pueblo’

La campaña, con todo lo que tiene de encanto, costumbrismo y romanticismo, ha sido recibida con una extraordinaria acogida este verano en casi 40 núcleos de población.

Redacción. Más de 5.000 personas de pequeños municipios y aldeas de la provincia de Huelva han disfrutado este verano de la magia de la gran pantalla gracias a la campaña ‘Cine en el pueblo’. La Diputación de Huelva ha llevado el cine al aire libre a 38 pueblos y aldeas de la provincia de Huelva, aquellos con menor población y menos posibilidades de disfrutar del séptimo arte. 

La institución provincial retomó el año pasado este programa, iniciando una nueva etapa tras su primera andadura en los años 90. Este verano pasado y el pasado, la iniciativa -con todo lo que tiene de encanto, costumbrismo y romanticismo- ha sido recibida con una extraordinaria acogida. Las plazas, terrazas y lugares públicos han sido escenario de las proyecciones bajo el cielo estival desde finales de junio hasta finales de agosto.

La campaña consiste en la proyección de películas actuales seleccionadas por la Diputación siguiendo criterios de calidad cinematográfica, amenidad e interés público y destinadas mayoritariamente a un público familiar. Miles de vecinos y veraneantes en estos municipios y aldeas pueden disfrutar así de las distintas películas programadas, pensadas para proyectarse en cualquier lugar y llegando, en algunos casos, a sitios donde el cine solo llega a través de la televisión. Un vehículo transporta todo lo necesario: equipos de proyección y sonido, pantalla y películas. Solo es necesario una toma de corriente y sillas para que el público pueda disfrutar de una película de total actualidad.




En cuanto a la programación de ‘Cine en el pueblo’ 2019, han sido doce películas de diferentes géneros pensadas para todo tipo de públicos: ‘Hotel Transilvania 3’, ‘Ferdinand’, ‘El hijo de Bigfoot’, ‘El libro de la selva’, ‘Vaiana’ y ‘Peter Rabit’ como películas de animación; ‘La tribu’ y ‘Campeones’ como comedias dramáticas; ‘Ha nacido una estrella’ y ‘El gran showman’, musicales; y ‘Jurassic Word’ y ‘Vengadores Ifinity War’ como títulos de aventuras, acción y ciencia ficción.

Los municipios beneficiarios de la campaña han facilitado personal de apoyo municipal para labores de carga y descarga, montaje y desmontaje, o cualquier otra necesidad requerida por el técnico encargado de proyectar, así como la presencia de un responsable municipal durante la proyección que garantice el adecuado desarrollo de la actividad.

La Diputación puso en marcha la campaña ‘Cine en el pueblo’ en la década de los años 90 con la intención de cubrir el vacío existente en la provincia en programaciones culturales de cine. El verano pasado el programa emprendió una nueva etapa con el sabor agridulce que supone sustituir la antigua máquina de 35 milímetros por las nuevas tecnologías y la proyección digital. La Diputación invirtió 15.000 euros en la nueva equipación, a lo que se suman unos 10.000 euros en los derechos de las películas que se proyectan.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.