Mini

Turismo y Desarrollo Sostenible empiezan a trabajar en mejorar las playas para 2020

La Junta solicita a los ayuntamientos que anticipen los planes de playa para evitar retrasos y ampliar la oferta turística. Los delegados territoriales de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, María de los Ángeles Muriel, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, han mantenido una reunión para comenzar a trabajar en la mejora de las playas con vistas al próximo curso 2020.

Redacción. Los objetivos principales son combatir la estacionalidad del turismo y evitar los retrasos en la disponibilidad de servicios y equipamientos. “Respondemos así a una demanda de los empresarios de la Costa desde hace varios años”, ha argumentado la delegada del ramo turístico. “Por una parte -ha añadido-, queremos tener las playas preparadas con anticipación. Y, por otra, ampliamos la oferta del segmento de sol y playa. Es un gran atractivo para el turista extranjero”.

La Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha solicitado con este propósito a los ayuntamientos que presenten los planes de playa de 2020. “Ya hemos mandado las cartas a los consistorios, con los que estamos colaborando codo con codo, para que presenten la documentación necesaria y no tengan problemas en la tramitación”, ha anunciado Álvaro Burgos.

Los ayuntamientos costeros tienen hasta el 15 de octubre para presentar a la Junta de Andalucía los planes de playa. A continuación se inicia otro periodo de diligencias, en la administración autonómica y en otras. “Este Gobierno está empeñado en llegar a Semana Santa con los deberes hecho. Y si puede ser antes, mejor. No se pueden seguir aprobando planes de playa a finales de junio”, asegura el delegado de Desarrollo Sostenible.




En esta línea, existe ya un contacto permanente con las administraciones locales, “con una clara intención de asesoramiento que redunde en agilidad”, en palabras de Álvaro Burgos. María de los Ángeles Muriel, por otra parte, sostiene que la celeridad en este caso puede ser sinónimo de empleo, puesto que “con menos estacionalidad se crearán más empleos y los beneficios económicos, tanto para los empresarios como para los municipios, serán más elevados”.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.