Mini

La Unión pondrá mañana el broche de oro a los conciertos de la Cinta 2019

El día grande de estas fiestas estará protagonizado en el apartado religioso por la popular ‘subida’ de la Patrona hasta su Santuario del Conquero, a partir de las 19.00 horas.

Redacción. Huelva celebra mañana domingo el día grande de la festividad de su Patrona con una amplia programación para que la ciudad al completo pueda disfrutar de esta última jornada de celebración, que estará protagonizada por el multitudinario Traslado Popular de la Virgen de la Cinta hasta su Santuario del Conquero. 

Así, a partir de las 19.00 horas, está previsto que miles de onubenses se den cita en torno a la Catedral de Huelva para acompañar a la ‘Virgen Chiquita’ en su popular ‘subida’, que contará durante todo el recorrido como viene siendo tradicional con el acompañamiento musical de la Banda ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ de Bollullos del Condado. 

Una emotiva procesión que llevará a la Patrona y a sus numerosos fieles a realizar un recorrido por la ciudad que comenzará en la Plaza de La Merced y continuará por el Paseo de la Independencia, la Avenida Cristóbal Colón, Natividad, nuevamente Avenida Cristóbal Colón, carretera de Gibraleón, Cuesta del Humilladero y Avenida Manuel Siurot, hasta llegar finalmente al Santuario de la Cinta. 




Dentro también de los actos religiosos, cabe señalar que la jornada del 8 de septiembre comenzará con la Función Principal en la Catedral a las 12.00 horas, celebración que estará oficiada por el Obispo de Huelva, José Vilaplana, y contará con el acompañamiento musical de la Coral de La Merced. 

Para los más pequeños, la diversión dará comienzo también por la mañana, ya que a partir de las 12.30 horas está prevista la celebración en el Recinto de La Orden de una gran Fiesta Infantil, con numerosos juegos para que los niños y niñas de la capital puedan disfrutar también en este día de la Patrona de Huelva. 




En el apartado musical, la última noche de conciertos se desarrollará íntegramente en el Recinto de La Orden y empezará a las 22.00 horas con la esperada actuación de La Unión, uno de los grupos españoles de pop más populares de los 80 y 90, con más de 2 millones de discos vendidos, que deleitará al público onubense con sus temas más conocidos, aunque revisados y actualizados con nuevos sonidos.

Aproximadamente sobre la 00.00 horas, tras la llegada de la Virgen Chiquita a su Santuario, está previsto que tengan lugar en La Orden los fuegos artificiales con los que se pondrá el broche de oro a las Fiestas de la Cinta 2019. 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.