Mini

El Sporting de Huelva cae por la mínima pero hace sufrir al campeón de Liga en el estreno liguero

Un gol de Tounkara, a 13 minutos del final, derrotó a las onubenses que plantaron cara al potente Atlético de Madrid en el Nuevo Colombino.

El trabajo del Sporting no tuvo recompensa ante el Atlético de Madrid. / Foto: @AtletiFemenino.
El trabajo del Sporting no tuvo recompensa ante el Atlético de Madrid. / Foto: @AtletiFemenino.

S. D. Derrota del Sporting de Huelva, sí, pero con muchos matices. Cierto que el Atlético de Madrid dominó y tuvo las mejores ocasiones, pero el cuadro onubense supo exigir al máximo al actual campeón de Liga, que sólo en una acción a la salida de un córner a falta de 13 minutos le dio la posibilidad de perforar la meta de Chelsea (0-1).

Vaya por delante que no se puede discutir la justicia del triunfo colchonero. Hizo más para ganar, algo que era previsible dado que es el actual campéon. Pero justo es también reconocer el enorme esfuerzo realizado por las jugadoras de Antonio Toledo, que se multiplicaron en defensa tratando de minimizar en la medida de sus posibilidades el peligro ante su portal.

Y eso que la carta de presentación del Atlético fue casi demoledora. En apenas diez minutos las rojiblancas ya habían dispuesto de hasta tres ocasiones de gol, exigiendo al máximo a Chelsea, meta local, a la postre su jugadora más destacada. Ángela Sosa, en el lanzamiento de una falta, y un mano a mano de Charlyn, fueron las oportunidades visitantes, bien resueltas ambas por la portera inglesa.




Pasado el primer cuarto de hora el Sporting, por fin, pudo zafarse de ese acoso del Atlético. Cierto que el campeón de Liga siguió dominando, pero ya no tuvo tanta facilidad para acercarse al portal local, en tanto que de vez en cuando Adubea, muy activa, le empezó a meter en problemas con sus arrancadas. De hecho forzó dos amarillas antes del descanso, al que se llegó con empate a cero pese al acoso final de las madrileñas.

Para afrontar la segunda parte Antonio Toledo, entrenador el Sporting, dio entrada a Marie-Yasmine Alidou por Adubea. La intención fue clara: resistir atrás, pero sin perder de vista una acción a la contra… como la que protagonizó precisamente Alidou quien, tras entrar en el área y superar a Strom, disparó fácil para Lola Gallardo (53′).




Dado el panorama, Sánchez Vera, entrenador del Atlético, dio entrada a Santos y a Virginia Torrecilla. Entre uno y otro pudo marcar el cuadro colchonero tras una pérdida de balón del Sporting. Pero el remate franco de Kenti Robles, tras una buena acción de Ludmila, se marchó alto.

Conforme pasaron los minutos, Toledo quiso ir refrescando a su equipo dando entrada a Mascaró y Fatou Kanteh, y ya al final a Natalia Nogareda. Los cambios no impidieron que el Atlético siguiera acosando el portal de Chelsea, hasta que a falta de 13 minutos, un córner botado por Ángela Sosa lo remató Tounkara, haciendo inútil la estirada de la portera local, pese a tocar la pelota: 0-1.

Quiso dar un paso al frente el Sporting, pero las fuerzas ya estaban justas. En los minutos postreros el Atlético de Madrid pudo matar el partido a la contra, con dos oportunidades claras de Ludmila bien neutralizadas por Chelsea.

Aunque la historia del partido pudo cambiar ya en el tiempo añadido, cuando a la heróica, Cinta Rodríguez remató de chilena y la pelota, tras tocarla Lola Gallado, dio en el travesaño, ante la sorpresa de todos.

No dio más de sí el choque. El Atlético se hizo con los tres puntos, que era su objetivo, y el Sporting, al menos, se pudo ir con la cabeza alta y sabiendo que plantó cara, mucha cara, a tan potente adversario.

SPORTING: Chelsea; Elena Pavel, Korina, Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez; Marta Peiró (Mascaró, 74′), Yoko Tanaka (Fatou Kanteh, 74′), Castelló, Sara Navarro (Natalia Nogareda, 80′); Pace Efih, Princella Adube (Marie-Yasmine Alidou, desc.).

AT. MADRID: Lola Gallardo; Kenti Robles (Ovdiychuk, 87′), Linari, Tounkara, Strom (Aleixandri, 70′); Duggan (Santos, 51′), Amanda Sampedro, Messeguer (Virginia Torrecilla, 60′), Ángela Sosa; Ludmila, Charlyn.

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (colegio gallego). Mostró la cartulina amarilla a Ángela Sosa, Messeguer y Virginia Torrecilla, por el Atlético de Madrid.

Gol: 0-1 (77′) Tounkara, de cabeza a la salida de un córner.

Incidencias: Partido de la primera jornada en la ahora denominada Primera Iberdrola disputado en el estadio Nuevo Colombino. Mucho calor a la hora del encuentro.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.