El Recreativo de Huelva ofrece una pésima imagen y cosecha una derrota más que justa en Villarrobledo (2-1)

P. G. Borrón. Pero muy negro. El peor Recre en mucho tiempo se vio superado por el ánimo, las ganas, el esfuerzo, y hasta en ocasiones el buen juego del Villarrobledo y cayó derrotado con toda justicia (2-1). Montero, a la salida de un córner, y Pekes, marcaron los goles del cuadro de casa, en tanto que Alfonso Fernández hizo el del Recre que significó un empate efímero.

Mucho tendrá que trabajar Alberto Monteagudo con sus hombres para que no se repitan actuaciones como las de este sábado. Por tierra, mar y aire, este recién ascendido como es el Villarrobledo se permitió el lujo de pintarle la cara al Decano, en el que Nauzet Pérez, con tres intervenciones de mérito, evitaron que la sangría fuera mayor.

De entrada el técnico albiazul, que estaba sobre aviso de que el partido era muy difícil, hizo dos cambios con respecto al choque anterior con el Talavera: Sergio Jiménez e Isi Ros entraron por Diego Jiménez y Carlos Martínez, jugando el Decano con una línea de cuatro hombres atrás.




Sólo en los primeros 10 minutos se vio un Recre decente, tiempo en el que apretó arriba, presionó la salida de balón del rival, y hasta llegó con cierto peligro en incursiones por la banda, una de Gerard Vergé y otra de Alfonso.

Pero eso fue un mero fuego de artificio. Bastó que el Villarrobledo se quitara el corsé y el respeto al rival para que el partido fuera otra cosa. Poco a poco el equipo de casa se fue adueñando del centro del campo y de la pelota. Todo esto provocó que se jugara más en el campo del Recre y que éste empezara a resquebrajarse, y mucho más en las acciones a balón parado.




El Villarrobledo acarició el gol en el minuto 21 en una doble ocasión: primero remate de cabeza de Montero que repelió in extremis el meta albiazul, dando en el poste, y luego tras el rechace, nuevo lanzamiento que salva Morcillo bajo los palos. Aunque Quiles en una acción individual estuvo cerca de marcar, pero se topó con el meta Salcedo, el partido era del Villarrobledo.

Mucho más cuando en la salida de otro córner -mismo lado, derecho del ataque local- el protagonista de antes, Montero, mandó la pelota a la red. Lo peor fue que en la acción posterior, en una acción similar, el que pudo marcar de cabeza fue Perona.

En los últimos 15 minutos del primer periodo el Recre fue un alma en pena. El equipo de casa le desarboló por completo y obligó a Nauzet Pérez a intervenir, primero ante Lozano y luego ante Huertas.

El segundo tiempo no fue muy diferente, a pesar que Monteagudo, incluso antes del descanso ya había sustituido a Gerard Vergé por Chuli. Sí dio un paso al frente, pero con poca -ninguna- cabeza, precipitándose en exceso, pecando de ansiedad y facilitando las acciones defensivas del Villarrobledo que, para más inri, amagaba a la contra con enorme sentido.

Puede que la entrada de Gustavo en el terreno de juego -por Quique Rivero- diera algo de fuelle a la hora de buscar el portal contrario. Todo esto sin impedir que el Villarrobledo le siguiera creando problemas, como hizo Isma Mohoba que se topó con Nauzet.

Pudo cambiar la historia en el minuto 65. Isi Ros se encontró un balón claro en el área, lo elevó por encima de Salcedo, pero salvó in extremis Perona. La pelota le llego a Nano, que cedió a Gustavo para que centrara y Alfonso hiciera lo que parecía imposible: 1-1.

Ese gol debió dar aplomo al Recre, pero ni esas. De nuevo el Villarrobledo tomó el mando de las operaciones, recuperó el control del juego, supero el mazazo y se fue arriba. Su osadía tuvo su premio: gol de Pekes tras elaborada jugada de ataque (72′).

De ahí al final, quiero y no puedo. El Recre se hundió en imprecisiones, en errores en el pase, en decisiones equivocadas, y lo único que pudo lograr fue que el Villarrobledo no amplió su renta, y mira que opciones tuvo.

VILLARROBLEDO: Salcedo; Pablo García, Perona, Chato, José Carlos; Teo Tirado (Isma Mohoba, 58′), Montero, Huertas (Borja Collado, 90′), Dani Lozano; Iñaqui, Pekes (Molina, 77′).

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Morcillo, Borja García, Nano González; Sergio Jiménez, Quique Rivero (Gustavo, 58′); Alfonso, Isi Ros (Carlos Martínez, 81′), Gerard Vergé (Chuli, 41′), Alberto Quiles.

Árbitro: Rafael Sánchez López (colegio de Murcia). Mostró la cartulina anarilla a Huertas (33′), Montero (57′), Perona (68′) y Pekes (71′), por el Villarrobledo; y a Sergio Jiménez (40′), Borja García (79′) y Morcillo (82′), por el Recre.

Goles: 1-0 (26′) Montero remata de cabeza a la salida de un córner. 1-1 (66′) Alfonso Fernández remata dentro del área tras una jugada de Nano y centro de Gustavo. 2-1 (72′) Pekes remata en el área un centro de Pablo García.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio Nuestra Señora de La Caridad.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.