Mini

Ayamonte ha acogido la primera jura de bandera de personal civil de su historia

Copresidida por la Alcaldesa de la ciudad y el Coronel Jefe del Regimiento de Guerra Electrónica 32 de Sevilla, y con la asistencia del Arzobispo General Castrense de España.

Redacción. El céntrico Paseo de La Ribera de Ayamonte ha acogido este sábado el primer acto de jura de bandera civil que se celebra en la historia de la localidad costera y que ha sido organizado por el Regimiento de Guerra Electrónica 32 de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento.

El acto, que ha sido copresidido por la Alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, y el Coronel Jefe del Regimiento, Manuel Sasot Oliván, ha contado con la asistencia del Arzobispo General Castrense de España, el ayamontino D. Juan del Río Martín; el subdelegado de Defensa en Huelva,  el coronel Amós Paramio; la diputada de la Costa, Bella Canales; miembros del equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, así como otros altos cargos militares y representantes de las Hermandades y Cofradías de la localidad.

El acto comenzó con el desfile de los miembros del Regimiento. Posteriormente, tras la llegada de la Bandera de España al lugar de celebración, el Coronel Jefe rindió honores y pasó revista, tras lo cual tuvo lugar la Jura de Bandera de personal civil, seguida de la de las autoridades presentes en el acto y del discurso del Coronel Jefe, e incluyó un emotivo acto a los caídos en el que participaron los jurandos de mayor y menor edad participantes en la Jura de Bandera, que portaron la corona de laurel.




La Alcaldesa ha manifestado que “hemos asistido hoy a un acto importante en el marco de la celebración de las Fiestas en honor de nuestra Patrona, la Virgen de Las Angustias, que vivimos en estos días en nuestra ciudad”, al tiempo que mostró su agradecimiento “a todos los que han hecho posible el impecable desarrollo de este acto”.

Al término del mismo, el Arzobispo, acompañado por la primera edil local, los párrocos de la ciudad, una representación de los militares participantes en el mismo y la Presidenta de la Hermandad Patronal, Rocío Concepción, visitaron a la Virgen de las Angustias, ya entronizada para su procesión por las calles de la ciudad, mañana, que estará precedido por la Solemne Función Principal, en la mañana del domingo, y por la tradicional ofrenda de flores que se celebra esta tarde.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.