Mini

Sôber y Sergio Contreras, platos fuertes del primer día de conciertos de la Cinta

Dentro del apartado religioso, el mismo viernes a las 21.00 horas se celebrará a las puertas de la Catedral de La Merced la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Huelva.

El onubense Sergio Contreras actuará en La Orden.

Redacción. La programación musical impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva para estas Fiestas Patronales de la Cinta arranca mañana viernes con cuatro actuaciones para todos los públicos, conciertos que se desarrollarán tanto en el escenario del Recinto de La Orden como de la Plaza de la Merced y que tendrán como platos fuertes a la banda madrileña de rock-metal Sôber y al rapero onubense Sergio Contreras.

Onubenses y visitantes tienen por delante tres días para disfrutar intensamente en la ciudad con las numerosas propuestas musicales que se desarrollarán hasta el domingo. Actuaciones donde, junto a bandas y artistas que ya cuentan con una gran proyección y trayectoria a nivel nacional, podrá verse sobre los dos escenarios de la capital el talento de artistas y grupos locales.

A partir de las 23:30 llegará el turno de Micky Rodríguez, locutor onubense y DJ de Los 40 España.

El cartel musical de la Cinta 2019 está encabezado por Sôber, que actuará mañana a las 22.00 horas en la Plaza de la Merced. La banda,  fundada a finales de los 80 y compuesta por los hermanos Carlos y Jorge Escobedo, Antonio Bernardini y Manu Reyes, presentará en Huelva su especial edición de ‘Paradÿsso’,  álbum que supuso un punto de inflexión en su carrera profesional hace 15 años y con la que este cuarteto consiguió ser disco de Platino y encaramarse al número uno de las listas de éxitos a nivel nacional.




En este mismo escenario de La Merced a partir de las 23.30 horas tomará el relevo musical la formación rockera Black TV, banda liderada por Fernando Guil, ex miembro del grupo onubense Cultura Probase y Sonidoex, que ofrecerá un potente directo con canciones extraídas de su segundo disco ‘El extraño mundo de los seres humanos’. Un nuevo trabajo con el que la banda quiere alertar al mundo de cómo el ser humano camina arrogante hacia su autodestrucción, y donde el rock se funde con la electrónica, experimentando también con percusiones latinas y ritmos funk.

Sôber actuará mañana a las 22.00 horas en la Plaza de la Merced.

Por su parte, el encargado de inaugurar la programación musical en el Recinto de La Orden será el reconocido cantante de Huelva Sergio Conteras, artista que ha vuelto con fuerza a los escenarios gracias al éxito que está cosechando con su último single, ‘Cicatrices’, que se ha convertido en uno de los más sonados y tarareados del momento dentro del panorama nacional. Además, en esta actuación, que dará comienzo a partir de las 22.00 horas, el onubense hará un recorrido por el extenso repertorio de canciones pop/rap-flamenco fusión con que cuenta desde que saltara a la fama en el año 2005 con su disco ‘De luz y de sal’. Tras la actuación de Sergio Contreras, a partir de las 23:30 llegará el turno en el Recinto de La Orden de Micky Rodríguez, locutor onubense y DJ de Los 40 España, que seguirá poniendo ritmo musical a la noche y animando al público hasta bien entrada la madrugada.

A partir de las 23.30 horas tomará el relevo musical la formación rockera Black TV.

Cabe recordar que La Orden, además del reclamo musical, se convertirá también a partir de mañana en animado punto de encuentro y convivencia para los onubenses. Por una parte, para que los pequeños se diviertan con las 31 atracciones feriales que se han instalado junto al recinto y, por otra parte, para que los ciudadanos y familias al completo puedan disfrutar con el zoco y las casetas, donde se darán cita durante todo el fin de semana un total de 12 colectivos onubenses, integrados por hermandades, asociaciones y distinta entidades de la capital.

Dentro del apartado religioso, mañana viernes será una jornada muy emotiva para los numerosos fieles de la Virgen de la Cinta, ya que la Santa Iglesia Catedral de La Merced acogerá a partir de las 21.00 horas la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Huelva. Un acto que se desarrollará a las puertas del templo catedralicio y que contará con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica de Huelva.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.