Recreativo y Osasuna son protagonistas este miércoles de la nueva singladura del Trofeo Colombino

0
127
Jugadores y técnicos del Recre aceptan una reducción de sus emolumentos.
Jugadores y técnicos del Recre aceptan una reducción de sus emolumentos.
Formación del Recre el pasado domingo ante el Talavera. / Foto: Pablo Sayago/@recreoficial.
Formación del Recre el pasado domingo ante el Talavera. / Foto: Pablo Sayago/@recreoficial.

S. D. De nuevo surcando los mares del fútbol. El Trofeo Colombino de fútbol, en su 54ª edición, es este miércoles una realidad con la disputa del partido que dilucidará el vencedor de la prestigiosa Carabela de Plata, y que enfrentará en el Nuevo Colombino al Recreativo de Huelva y al Club Atlético Osasuna (21:00).

Conquistar la que sería su 15ª Carabela es el reto que tiene planteado el Recreativo de Huelva en su partido de este miércoles. En un paréntesis en la Liga, a la que llegó con una derrota en San Fernando y un triunfo en cada ante el Talavera, y que tendrá su continuidad el sábado en Villarrobledo, el equipo de Alberto Monteagudo afronta este exigente compromiso ante un conjunto de Primera División, que de momento se mantiene invicto en las tras jornadas disputadas pese a su condición de invicto, y eso que el sábado pasado recibió en su campo al Barcelona (2-2).



Puede ser este partido una buena oportunidad para ver en acción a jugadores que, de momento, no han podido tener muchos minutos, o ninguno. Futbolistas como Irizo o Víctor Barroso, por problemas físicos, pueden tener sus opciones de jugar en este partido para ir cogiendo ritmo pensando en la competición.

Los albiazules afrontan con ganas, como siempre, ‘su’ trofeo, que tuvo su pitido inicial el martes con un emotivo y emocionante pregón a cargo del que fuera jugador recreativista, Antonio Núñez. Aunque el choque no deja de ser una prueba más de pretemporada, aunque ya fuera de la misma, los onubenses tratarán de agradar a su gente y, si es preciso, ganar el trofeo ante un Primera, con la consiguiente inyección de moral que eso supone.



El problema para el Decano es que el Atlético Osasuna tiene ganas también de hacerse con la Carabela de Plata, que sería su primera, después de debutar en el mismo en el año 2001, en la que tomó parte junto al propio Decano, el Celta de Vigo y el Tenerife, equipo que le superó en la semifinal.

Jagoba Arrasate, entrenador del cuadro navarro, ha desplazado hasta Huelva a todos sus efectivos disponibles, entre ellos el onubense Juan Villar. Se han quedado en las instalaciones de Tajonar para continuar trabajando en sus recuperaciones Íñigo Pérez, Luis Perea, Unai García y Kike Barja.

El técnico del Osasuna tiene en mente este encuentro para afinar aún más la puesta a punto de su equipo, además de poner en liza algunas variantes pensando en la Liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here