Bmw

Moguer celebra a partir de mañana la Velada en honor a su Patrona, la Virgen de Montemayor

Del 5 al 9 de septiembre la localidad vivirá sus fiestas patronales, una feria cargada de atractivos para todos los públicos en las que el pueblo de Moguer se vuelca en esta celebración que supone un atractivo para moguereños, moguereñas y visitantes.

Cartel Velada Moguer 2019.

Redacción. La Fundación Municipal de Cultura ha diseñado un completo programa de festejos cargado de actividades gratuitas que hará las delicias de los vecinos y visitantes durante los días de feria. Actividades deportivas, musicales, concursos, humor o la feria de artesanía llenan de contenido estos días en los que Moguer celebra la devoción que profesa a su virgen chiquita.

El jueves a las 22.30 el alcalde Gustavo Cuéllar, junto con el Hermano Mayor de la Matriz de Montemayor, José Manuel Alza, cortarán la cinta inaugural para proceder al encendido de las miles de bombillas que iluminarán el recinto durante los cinco días de feria. Desde ese mismo momento, podrá visitarse en la Caseta del Ayuntamiento -que este año lucirá con la fachada del Teatro Felipe Godínez- la exposición ‘Moguer en democracia: 40 aniversario’, una muestra fotográfica que pondrá en valor el desarrollo económico, social y cultural que ha experimentado Moguer durante estos años.

Las actuaciones musicales, enfocadas para el disfrute de todos los públicos, comenzarán el viernes 6 de septiembre cuando Pilar Bogado se suba al escenario moguereño con su cante flamenco cargado de pasión y sensibilidad. El sábado será el turno de Los Aslánditicos, que transmitirán con su música buenas sensaciones y positivismo con un ritmo muy fresco. El domingo las risas estarán aseguradas con el monólogo del Comandante Lara y Cía y por último, el lunes 9 de septiembre, Las Carlotas celebrarán sus 30 años sobre los escenarios con un concierto enmarcado en la Gala del Mayor.




Este año se estrenará la Puerta de Moguer.

El Ayuntamiento de Moguer, a través de la empresa Emvisur y la concejalía de Urbanismo, ha trabajado durante las semanas previas a la Velada en los trabajos de acondicionamiento para que la feria luzca unas infraestructuras y servicios a la altura de una celebración de esta magnitud, con el acondicionamiento de las 200 casetas de particulares en las que las reuniones de familias y amigos se juntarán para vivir estos “días de la Virgen”. Entre las novedades de este año, el recinto lucirá por primera vez la denominada Puerta de Moguer, una estructura que será el acceso a la Caseta Municipal y que pasados los días de feria comenzará a funcionar como un apeadero de autobuses.

Asimismo, se ha establecido un dispositivo especial de seguridad, con un significante refuerzo de la presencia policial tanto en el recinto ferial como en el centro urbano con la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad que forman la Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.




Entre las novedades más significativas destaca la ‘Velada de la inclusión’. Una iniciativa que durante el intervalo de las 22:00 a las 23:00 horas eliminará la música del parque de atracciones para facilitar la inclusión de aquellas personas que sufren trastornos relacionados con el ruido. Además, por segundo año consecutivo, Moguer se conciencia para vivir una feria “libre de comportamientos machistas”. Para ello, la concejalía de Igualdad ha realizado una serie de actividades de concienciación con la colaboración del colectivo ‘Semillas violetas’.

La Virgen vivirá su día grande el domingo 8 de septiembre.

El día grande de esta Velada será el 8 de septiembre, fecha señalada en el calendario por todos los moguereños y moguereñas con motivo de la festividad de la Virgen. El programa de cultos comenzará por la mañana a partir de las 11 con la Función Principal de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. de Montemayor que tendrá lugar en la parroquia. Por la tarde, a las 20.30 horas la Virgen se echará a las calles del la localidad para desfilar en procesión ante la atenta mirada de su pueblo.

Cabe destacar que desde el pasado 30 de agosto la Hermandad Matriz de Montemayor está celebrando la novena en honor a la Virgen. Como novedad, este año la imagen luce un manto blanco con detalles bordados en oro, un regalo de los mayordomos de este año. Otra de las novedades es la bambalina que hay sobre el altar mayor que preside la Virgen de Montemayor durante la celebración de la novena.

Un gran espectáculo de fuegos artificiales pondrá el broche de oro a estos cinco días de fiestas y celebración en los que el Ayuntamiento de Moguer espera vivir unos días llenos de diversión para el disfrute de todos los vecinos y visitantes.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.