El Recre agrada y ofrece una buena versión en un Trofeo Colombino que al final se lo llevó el Osasuna

0
56
Los jugadores del Osasuna, rival del Recre en la Copa, con la Carabela de Plata el pasado septiembre. / Foto: @recreoficial.
Los jugadores del Osasuna, rival del Recre en la Copa, con la Carabela de Plata el pasado septiembre. / Foto: @recreoficial.
Los jugadores del Osasuna posan con la Carabela de Plata. / Foto: @recreoficial.
Los jugadores del Osasuna posan con la Carabela de Plata. / Foto: @recreoficial.

G. D. Puede que los dos ganaran. Bueno, primero ganó Huelva, que recuperó el Trofeo Colombino, que este año por fin alcanzó su 54ª edición; y luego también se pueden apuntar la victoria Recre y Osasuna, protagonistas del evento.

El Decano, por que se gustó y gustó, ofreció muy buena imagen y dejó buenas sensaciones sobre todo muchos jugadores del plan B; y el cuadro navarro, lógicamente, porque la Carabela de Plata se la llevó para Pamplona. Un gol de falta directa de Adrián, a diez minutos del final, tuvo la culpa.



El regreso del trofeo -de por sí el mayor éxito- dejó beneficios para los albiazules. Beneficios morales, los que se tienen que recoger después de plantar cara a un equipo de Primera División y, como quedó apuntado, despuntando jóvenes valores de la cantera. Buena pinta, sí señor.

La puesta en escena del Recre fue, como se esperaba, un equipo con titulares, actuales y futuros -Isi Ros-, y con presencia de la cantera: David Alfonso, Nené y Fran. Dejaron cositas en un primer periodo en el que, tras un tanteo inicial, el Recre achuchó más, para luego acabar con el Osasuna más cerca del gol.



Tras una primera media hora equilibrada, con los dos más amagando que dando, el Recre casi dio primero en una acción de Alberto Quiles, quien en su remate se topó con el meta navarro. Respondió pronto el Osasuna, con un lanzamiento de Fran Mérida.

En los últimos compases del primer tiempo mandó el Osasuna, que estuvo cerca del gol. Primero por mediación de Juan Villar, que incluso encontró puerta, pero su gol lo anuló el árbitro por fuera de juego; luego llegó un lanzamiento de Rubén García, bien resuelto por Álex Lázaro; y finalmente de nuevo Juan Villar se encontró con el portero del Recre.



El Osasuna, gracias a un gol de Adrián, se llevó el LIV Trofeo Colombino.
El capitán del Osasuna, con el Trofeo Colombino tras ganar al Recre por 1-0.

En los primeros compases del segundo periodo se vio lo mejor del Recre, que había recibido savia nueva con la salida al terreno de juego de Pepe, Fernando Vargas, Diego Domínguez, Ponce. Fue uno de ellos, Fernando Vargas, el que estuvo cerca de inaugurar el marcador en dos acciones, la segunda abortada por Roncaglia después de una excelente acción individual.

Aunque siguió el carrusel de cambios, más en el Recre que en el Osasuna, fue el equipo de casa el que volvió a acariciar el gol, en remates del activo Vargas y de Chuli, que había saltado al terreno de juego.

Como pasó en el primer tiempo, los últimos compases fueron del Osasuna, que cantó gol en un remate de Lillo que se fue a la madera, y que por fin encontró el tesoro en un golpe franco ejecutado por Adrián, imposible para el entonces meta local, Adri.

De ahí al final el Recre empujó, más con el corazón que con la cabeza, pero el Osasuna supo mantener la ventaja y hacer bueno el tanto de Adrián para lograr la Carabela de Plata en su segunda participación en el torneo onubense.

RECREATIVO: Álex Lázaro; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, David Alfonso; Sergio Jiménez, Fran; Isi Ros, Carlos Martínez, Nené; Alberto Quiles. También jugaron: Adri, Pepe, Fernando Vargas, Diego Domínguez, Ponce, Borja García, Quique Rivero, Chuli, Gerard y Óscar Ramírez.

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Raúl Navas, Roncaglia, Endika; Darko, Fran Mérida, Rubén García; Juan Villar, Adrián, Marc Cardona. También jugaron: Moncayola, Rober Ibáñez, Brandon y Oier.

Árbitro: Alejandro Quintero (colegio andaluz). Mostró la cartulina amarilla a Diego Jiménez (30′), por el Recre.

Gol: 0-1 (80′) Adrián, al transforma un golpe franco.

Incidencias: Partido correspondiente al LIV Trofeo Colombino de fútbol, al que asistieron alrededor de 6.000 aficionados.