S. D. Con el inicio oficial de la nueva temporada de vela arrancan las competiciones y este mismo fin de semana ya cobra protagonismo el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU), que acoge, sábado y domingo, la prueba de la Copa de Andalucía de Vela 420, en la que estarán presentes una decena de barcos.
Tres de ellos serán del club organizador, el RCMTPU. Y las parejas que ha determinado el director deportivo de la entidad, Eduardo Zalvide son las compuestas por Nacho Toronjo-Pelayo infante; Irene Serra-Gonzalo Velasco, faltándole aún por decidir el regatista que acompañará a Pepe Toronjo, que, aunque se quiere tomar un respiro, participará en la regata del fin de semana.
Se espera gran ambiente al mismo tiempo que se teme por el tiempo, ya que se anuncia viento de levante y eso conllevará poca fuerza de aire, lo que provocará, en caso de confirmarse, dificultades para la navegabilidad.
Seis mangas compondrán la cita, tres el sábado y otras tantas el domingo. Y esta Copa de Andalucía será el preámbulo de un siguiente fin de semana en el que el RCMTPU se vestirá de gala para acoger la Regata Concesionario, una de las pruebas fetiches del club en el transcurso de la temporada.