El programa solidario ‘Alojamiento con corazón’ vuelve a ponerse en marcha para el nuevo curso universitario

La Casa Paco Girón de Huelva vuelve a contar con el patrocinio de la Cátedra Aguas de Huelva y con el apoyo del SACU para el desarrollo de esta iniciativa. Bajo el lema 'Ven a conocer tu casa, una casa con corazón', ofrecen vivienda durante el curso académicos a alumnos de la UHU con recursos económicos limitados.

El programa solidario ‘Alojamiento con corazón’ vuelve a ponerse en marcha.

Redacción. Durante este nuevo curso escolar 2019-2020, la Casa Paco Girón vuelve a contar con el patrocinio de la Cátedra de Aguas de Huelva y con el apoyo de la Universidad de Huelva a través de su Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU). Las tres entidades vuelven a apostar por la puesta en marcha durante el próximo curso escolar de un novedoso programa de alojamiento solidario destinado igualmente a alumnos con recursos económicos limitados. El proyecto de alojamiento de la Casa Paco Girón está destinado a personas que requieren de un proyecto de autonomía personal, siendo un punto de “apoyo mutuo, integrador y de convivencia”.

Ofrecen vivienda a estudiantes con pocos recursos.

La Cátedra de Aguas de Huelva patrocinará la puesta en marcha de este Programa de Alojamiento Alternativo, que permite a estudiantes de la universidad de Huelva alojarse en la Casa Paco Girón y participar en las actividades cotidianas de la casa por un precio simbólico. En este sentido darán apoyo académico en caso necesario a los demás habitantes del alojamiento, realizarán actividades de ocio y tiempo libre con el resto de los jóvenes con los que convivirán en la casa, y colaborarán en el cuidado y mantenimiento de la misma (por ejemplo, cocinar, limpiar, lavar la ropa, etc.). De esta forma se facilita la ayuda mutua entre los miembros beneficiarios del mismo.

A cambio deben colaborar en las tareas de la casa.

Se trata de una importante iniciativa integradora para la prevención y la lucha contra la exclusión social de los/as jóvenes, fomentando además valores como la solidaridad, el apoyo mutuo, la convivencia y el respeto, que enriquecen la vida universitaria. Este año se vuelven a reservar cuatro plazas de habitaciones individuales para alumnos de la Universidad en las que los alumnos compartirán cocina, comedor y otras estancias con otras personas que habitan la casa, en un proyecto solidario que tiene un precio para el alumnado de 80 euros mensuales.




Información de la iniciativa.

Cualquier alumno/a interesado/a en acceder a este alojamiento becado podrá ampliar la información en la página web del SACU (Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria) a través del siguiente enlace o solicitar información adicional en las oficinas de este servicio, sitas en la Universidad de Huelva, SACU. Edificio Juan Agustín de Mora – Pabellón 13, 1ª planta 21007 Huelva en el Campus de El Carmen de Huelva  959.21.98.00.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.