Bmw

La prestigiosa compañía ‘Els Joglars’ estará en el Teatro Sierra de Aracena este otoño

El espacio escénico aracenense repite en el 'Programa Platea' del Ministerio de Cultura con espectáculos de primer nivel en su programación.

La prestigiosa compañía llegará a las tablas de Aracena este otoño.

Redacción. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aracena se adelanta al lanzamiento de su programación de otoño, para anunciar los grandes espectáculos que acogerá el Teatro Sierra de Aracena en su próxima temporada de manos del Programa Platea, en el que Aracena ha sido admitida por tercer año consecutivo. Se trata de un proyecto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que promueve la programación de espectáculos profesionales de primer nivel en todo el territorio nacional y al que están adheridas las compañías más importantes de Teatro, Danza y Circo, tanto para público adulto como para público infantil, juvenil y familiar.

La gran noticia que nos trae este otoño, en este sentido, es la compañía ‘Els Joglars’, que por primera vez estará en Aracena y lo hará con el espectáculo ‘Señor Ruiseñor’ el 2 de noviembre. La obra es una reivindicación del arte como patria universal, a partir del personaje fantástico de Rusiñol, contra las patrias identitarias, partiendo del conflicto entre dos mundos: el de Rusiñol y el de los que defienden la identidad, a los que ‘Els Joglars’ llama bárbaros.

La cantante onubense Marta Soto también actuará en la localidad.

En categoría infantil, Platea ofrecerá el 9 de noviembre en Aracena ‘El Jardín Musical’ de la compañía Teloncillo Teatro, un espectáculo de danza con música en directo. En el apartado musical, de nuevo el Teatro Sierra de Aracena apuesta por un gran tributo, esta vez a Michael Jackson, de manos del espectáculo ‘Michael’s Legacy’, 8 de diciembre. Un espectáculo para todas las edades, con una escenografía muy cuidada, con réplicas exactas de las canciones originales, 9 bailarines y grandes voces en directo.




El 12 de octubre, la cantante onubense Marta Soto, llegará al teatro aracenense. Una de las jóvenes artistas con mas potencial del panorama musical en España, actualmente en lanzamiento con la compañía Warner Música y con colaboraciones con Pablo Alborán, entre otros, ademas de haber sido una de las apuestas personales de Alejandro Sanz para que estuviese en el programa de Antena 3, El Hormiguero. Sus primeros singles ya están sonando en Cadena Dial, Cadena 100, Canal Fiesta y ha sido premiada en los premios Dial.

En cuanto a producción local, la cuarta edición del Encuentro Internacional Verso Adentro abrirá el otoño cultural el 28 de septiembre y el proyecto educativo y musical ‘Crecer cantando, crecer soñando’, estrenará ‘Atrapasueños’ el 6 de octubre. Las entradas de todos los espectáculos están ya a la venta en www.giglon.com










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.