Bmw

Moguer ultima los preparativos para la celebración de la Velada 2019

Una de las novedades de este año es la caseta de recepción del Ayuntamiento, donde se va a reproducir la fachada del teatro Felipe Godínez para proyectar la riqueza monumental y cultural del municipio.

Supervisión de los trabajos.

HBN. La concejala de Cultura Eva Rodríguez y los responsables de las áreas de Urbanismo Teresa Díaz y de Emvisur José Jiménez, supervisaron ayer los trabajos de acondicionamiento que el Ayuntamiento está realizando en el recinto ferial,  a tan solo una semana de que se inaugure la Velada de Moguer 2019.

Para comprobar que todo discurre con normalidad y conforme a los plazos establecidos el equipo de concejales recorrió la zona del recinto, que este año llega con importantes novedades.

Nueva ‘Puerta de Moguer’.

Una de las más vistosas y llamativas es la Puerta de Moguer, que durante la feria se integrará en el real como portada de la caseta municipal, convirtiéndose a partir de ahora en un elemento identificativo de nuestros ‘días de la Virgen’.




Este hermoso proyecto de Ahaus Arquitectos comenzará a funcionar a partir del 16 de septiembre como estación de autobuses. Su diseño está inspirado en las marquesinas de trenes que se construyeron en la provincia de Huelva a partir de principios del siglo XX y que forman parte de la conciencia colectiva como elementos de bienvenida y despedida de personas.

Imagen de la nueva caseta de recepción del Ayuntamiento de Moguer. / Foto: José Roldán (Facebook).

Otra de las novedades de este año la podremos ver en la caseta de recepción del Ayuntamiento, donde se va a reproducir la fachada del teatro Felipe Godínez para proyectar la riqueza monumental y cultural de nuestro municipio.




En cuanto a las infraestructuras destacar que los operarios de Emvisur ya han instalado las 190 casetas que llenarán de animación el real de la feria y las mallas de sombreo. Ahora comenzarán con el montaje de los escenarios de las calles Bulerías y Polideportivo II, y como novedad este año también con el escenario que se instalará en la calle central para las tardes flamencas.

Imagen de las casetas.

Con respecto al suministro eléctrico subrayar que la empresa concesionaria ya ha empezado con los trabajos de instalación del alumbrado festivo que dará luz y color a la feria desde el 5 al 9 de septiembre.

Emvisur y Urbanismo coordinan estos trabajos de montaje y acondicionamiento bajo la supervisión de la Fundación Municipal de Cultura.

A nivel de seguridad la Policía Local reforzará su presencia en el recinto ferial sin bajar la guardia en el casco urbano, en colaboración con la Guardia Civil y Protección Civil.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.