Mini

Paterna del Campo albergará un puente sobre el arroyo Tamujoso

El plazo de ejecución será de seis meses a partir de la adjudicación de las obras por un importe de 417.628,81 euros de los que Diputación aporta 211.070,01 euros.

Diputación construirá un nuevo puente sobre el arroyo Tamujoso.

Redacción. El Servicio de Carreteras de la Diputación de Huelva tiene prevista la construcción de una estructura sobre el arroyo Tamujoso, ubicado en el camino provincial HV-5132 titularidad de la institución provincial, en el T.M. de Paterna del Campo, con una longitud de 19,30 km, que parte desde la carretera provincial HU-4103.

Este proyecto nace por la necesidad de construir una estructura que salve la ribera del cauce debido al estado de ruina que presentaba el anterior puente del cual se procedió a su demolición. En definitiva, se pretende dar continuidad al itinerario constituido por el camino rural HV-5132 y la carretera provincial HU-4103, actualmente cortado por la demolición del puente sobre el arroyo Tamujoso.

Está previsto llevar a cabo obras auxiliares y acondicionamiento del camino en los accesos a la estructura, como son la protección del cauce con escollera paramentada hormigonada y de los estribos y rellenos de acceso. Asimismo, se realizará el acondicionamiento del camino mediante capas de suelo granular tipo zahorra artificial y se procederá a modificar la anchura prevista para el camino en el tramo afectado por las obras.




El proyecto se centra principalmente en la definición a nivel constructivo del nuevo puente sobre el arroyo Tamujoso, con acabado en mezcla bituminosa en caliente y reposición del camino rural en los tramos de acceso a la misma, con acabado en tierras y capa de zahorra artificial. Finalmente también se llevarán a tanto obras de drenaje (superficial y profundo), como de señalización.

Todos los trabajos se encuentran recogidos en un proyecto de actuación por importe de 417.628,81 euros, aportando la Diputación de Huelva la cantidad de 211.070,01 euros y con una subvención de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, de 206.558,80 euros. El plazo de ejecución de las obras será de seis meses, contados a partir de la adjudicación de los trabajos conforme a lo establecido en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.