Mini

El Recreativo sobrevive a la zozobra y se trabaja una merecida remontada ante el Talavera (3-1)

Alberto Quiles, Juanra en propia puerta y Alfonso marcaron los goles del Decano en el segundo tiempo de un partido torcido desde el minuto 11.

Los jugadores del Recre celebran uno de los goles del partido ante el Talavera. / Foto: Captura TV Teleonuba,
Los jugadores del Recre celebran uno de los goles del partido ante el Talavera. / Foto: Captura TV Teleonuba,

P. Gamero. Ganó. Es lo que se quería. El Recre pudo disfrutar y celebrar con su gente el primer triunfo de la temporada después de remontar (3-1) a un Talavera que se adelantó en el primer tiempo, y que metió el miedo en el cuerpo durante buena parte de ese periodo. Pero diez minutos eléctricos a la salida del intervalo, voltearon la suerte del choque en favor del Decano.

Hasta que en los primeros diez minutos del segundo tiempo el Recre pudo darle la vuelta al marcador pasaron cosas. Como ver a un equipo albiazul con hechuras, con buena disposición en el arranque, aunque con el gol encajado le entraran los nervios, cometiera más errores de los permitidos y navegara en aguas de zozobra.

Tres cambios de inicio con respecto al once de San Fernando dispuso Alberto Monteagudo, entrenador del Recre: el sancionado Sergio Jiménez dejó su puesto a Gustavo; el lesionado Rubén Cruz, a Carlos Martínez; y además uno de los tres centrales, Diego Jiménez, no jugó y sí Alfonso, actuando el Recre jugará con una defensa de cuatro hombres.




La disposición del Recre, y su salida al terreno de juego, fue prometedora. Desde el primer momento se adueñó de la pelota, y presionó mucho al rival, obligándole a cometer errores.

Fruto de uno de esos fallos acabó con un robo de pelota de Alberto Quiles que se fue hacia el portal talaverano, pero su disparo fue taponado finalmente por Sedeño (4′). El onubense, hoy referencia en el ataque, fue quien más inquietó al meta Óscar Santiago, aunque ninguno de sus lanzamientos fue acertado.




Alberto Monteagudo ya había advertido que el Talavera vive de los robos de balón y de las contras. Pues en una de ellas, en la primera, aprovechó una pelota interceptada y mal defendida por el Decano para que Expósito llegase hasta el área, donde le dio un balón claro a Samu Corral para batir a Nauzet Pérez.

Ese gol fue un mazazo para los albiazules que, durante casi un cuarto de hora, se mostraron muy imprecisos y fallones, permitiendo algunas llegadas del Talavera con peligro.

Una volea de Alberto Quiles (29′) y un remate forzado de Alfonso (38′) fueron los argumentos ofensivos del Decano en ese primer tiempo, en el que incluso se llevó otro buen susto en una contra del Talavera que Gustavo abortó cuando el 0-2 parecía irremediable.

El guión del partido cambió en el segundo periodo. Puede que la salida al campo de Carlos Fernández -un 9- tuviera que ver; o que en la primera jugada del segundo periodo el Recre empatara, gracias a un gol de Alberto Quiles. Puede que las dos cosas tuvieran relación, pero el Recre salió enrabietado, hizo ese gol y acumuló llegadas, como una de Nano que estuvo a punto de ser el segundo.

Tanto que no tardó en llegar, aunque el factor fortuna jugara muy de cara del Recre en esta acción. Alfonso se internó por la banda izquierda en el área, sirvió un balón a Carlos Fernández pero Juanra, en el intento de rechazar, lo introdujo en su portal. Esta vez el mazazo lo sufrió en sus carnes el Talavera, que casi a renglón seguido vio como el partido se le acababa. Otra vez Alfonso gana el área por la izquierda, y esta vez la culmina él mismo con un disparo cruzado que sorprende a Óscar Santiago.

Gerard Vergé y Alfonso tuvieron un nuevo tanto en sus botas, aunque justo es decir que en el último tramo del choque quien apretó de verdad fue el Talavera, que tuvo un par de oportunidades claras, las dos resueltas por Nauzet Pérez, una de ellas (71′) sacando una mano prodigiosa a un disparo cruzado de Alberto Oca.

Hubo tiempo para ver en acción a Chuli -antes había entrado Cera por Gerard-, y que rozó el gol con un disparo cruzado que salió cerca del portal talaverano.

El partido murió en el área del equipo local, al que se empezó a agotar la gasolina y tuvo que pertrecharse ante su portal para evitar riesgos. Lo consiguió, mantuvo el tipo y llegó al buen puerto de la victoria final, muy agradecida por la afición.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Morcillo, Borja García, Nano González; Gustavo, Quique Rivero; Alfonso, Gerard Vergé (Cera, 66′), Alberto Quiles (Chuli, 74′); Carlos Martínez (Carlos Fernández, desc.).

TALAVERA: Santiago; Sedeñto (Ángel López, 63′), Juanra, Nandi, Sergio Martínez; Expósito, Gerrit, Julio Cidoncha (Reguera, 27′), Zamorano; Samu Corral (Pablo Aguilera, desc.), Alberto Oca.

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Borja García (30′), Gustavo (84′), por el Recre; y a Juanra (45′), Alberto Oca (76′), por el Talavera.

Goles: 0-1 (11′) Samu Corral remata a bocajarro tras una jugada de comtragolpe del equipo talaverano. 1-1 (46′) Alberto Quiles marca tras un rechace del meta Óscar Santiago después de un centro de Óscar Ramírez. 2-1 (55′) Juanra introduce el balón en su portal en el intento de despejar un centro de Alfonso. 3-1 (58′) Alfonso se interna por la banda izquierda y casi sin ángulo sorprende al meta talaverano.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el grupo IV de la Segunda División disputado en el estadio Nuevo Colombino.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.