Rubén Gutiérrez revalida su título de campeón Máster D del Circuito de Mar de Algarve

0
139
Excelente actuación de Rubén Gutiérrez en el Circuito de Mar de Algarve.
Excelente actuación de Rubén Gutiérrez en el Circuito de Mar de Algarve.

S. D. El nadador isleño, Rubén Gutiérrez, ha cerrado de manera brillante su participación en la 27ª edición del Circuito de Mar do Algarve, revalidando el título de campeón en la categoría Máster D y alcanzando el noveno puesto en la general Absoluta.

Este Circuito se ha venido desarrollando durante el pasado mes de agosto, congregando a algunos de los mejores nadadores del país vecino, y a otros de fuera del país vecino.

Nueve han sido las pruebas puntuables, de las que los nadadores debían participar en al menos en cuatro para entrar en el ránking final del Circuito. Todas las pruebas han tenido un recorrido entre 1.200 y 2.000 metros, y se ha nadado bajo la normativa FINA (Federación Internacional de Natación) de aguas abiertas.



El nadador Rubén Gutiérrez ha participado un año más (y ya van 14 temporadas) en este Circuito. En esta ocasión ha defendido los colores del Club O2 Portimao, equipo que se ha hecho con el título de campeón por Clubes por primera vez en su historia.

Rubén tomó la salida en 8 de las 9 pruebas, todas menos la 1ª etapa, que coincidió con la prueba final del Circuito Provincial de Huelva. De las 8 pruebas en las que participó obtuvo la victoria dentro de su categoría Máster D (40-44 años) en tres: Quarteira, Armaçao y Portimao; fue segundo en otras 4: Tavira, Castro Marím y Faro; y tercero en Albufeira.

Así con estos resultados se ha hecho con la victoria en su categoría, sumando 78 puntos, empatado a puntos con Javier Rodriguez Zamudio, que obtuvo las victorias en (Tavira, Alvor y Castro Marím), pero teniendo Rubén mayor número de segundos puestos, con 4 por los 3 de Javier.

De esta manera Rubén Gutiérrez ha sumado este año su octavo título del Circuito de Mar de Algarve, revalidando el obtenido la temporada pasada, también dentro de la Máster D. Además, con las tres victorias sumadas esta temporada, ha dejado su cuenta particular en 46, con 20 segundos y 5 terceros en las 71 que ha disputado. Un impresionante ‘pleno’ de podios en todas ellas.

Por lo que respecta a las clasificación general Absoluta de las pruebas, Rubén obtuvo como mejores resultados un cuarto puesto en Portimao, y un 8º en Tavira. En todas las demás estuvo entre los 18 primeros clasificados (12º, 13º, 15º, 16º y 18º), lo que le ha dejado como 9º Absoluto de los casi 100 nadadores que han completado al menos 4 pruebas; con más de 700 nadadores que han participado en alguna de las pruebas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here