Bmw

Extinguidos los incendios de las Marismas del Burro y Almonaster la Real

Los efectivos del Infoca han logrado la extinción de estos dos complicados fuegos tras varios días de duro trabajo. El originado en la sierra provocó incluso el desalojo de sus vecinos y ha afectado 55 hectáreas forestales, mientras que el de las marismas afectó zona protegida e incluso se reavivó.

Extinguidos los incendios de las Marismas del Burro y Almonaster la Real.

HBN. Tras varios días de lucha contra el fuego, se dan por extinguidos sendos incendios que han afectado a la provincia de Huelva. El pasado viernes 23, el Infoca recibía el aviso de un incendio en la localidad serrana de Almonaster la real, un incendio forestal de gran peligro al acercarse a las viviendas. Tanto fue así que gran parte de los vecinos del pueblo y cercanas aldeas tuvieron que ser desalojados de sus casas y trasladados a Cortegana.

Las labores de los efectivos del Infoca lograron su control el sábado y ya el miércoles se apagaron al fin sus llamas. No obstante, el fuego ha afectado 55 hectáreas forestales, dañando toda la vegetación que encontraba a su paso.

En la capital, el pasado domingo 25 de agosto se declaraba un incendio en las Marismas del Burro, una zona declarada como Reserva de la Bioesfera desde el año 1983 y que forma parte del Paraje Natural de Marismas del Odiel. El incendio fue controlado a las 12 de la mañana del miércoles 26 de agosto tras las actuaciones del Plan Infoca con servicios aéreos, aunque al día siguiente volvería a reactivarse. Finalmente ya se encuentra extinguido en su totalidad.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.