Bmw

Ayamonte presenta el programa de sus Fiestas de las Angustias

Se celebrarán entre el 4 y el 9 de septiembre y entre sus novedades se incluye un “día sin ruido”, en atención a las personas con autismo.

Ayamonte celebra sus Fiestas de las Angustias.

Redacción. La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha presentado este jueves el programa para las Fiestas de Las Angustias, que se van a celebrar en la localidad costera entre el 4 y el 9 de septiembre próximos. La primera edil ha estado acompañada en esta presentación por el primer teniente de Alcalde y responsable del Área de Festejos, Javier López, y el técnico municipal Rafael Montagut.

Santos, que destacó la belleza del cartel anunciador de las fiestas, obra de la artista local Virginia Saldaña, a la que reiteró su felicitación y agradecimiento, señaló que “este equipo de gobierno ha trabajado con mucha ilusión y con no poco esfuerzo, dada la premura de tiempo, para preparar un programa de fiestas para todos los sectores de la población y para todas las edades, en el que tienen presencia actividades culturales, musicales, recreativas, deportivas, de ocio, que complementan el programa de actos y cultos que lleva a cabo la Hermandad Patronal, a la que tras varios años sin recibir subvención municipal, el Ayuntamiento ha querido prestar su apoyo también en el terreno económico”.

La regidora, que ha destacado que “la programación festiva contará con las actividades tradicionales, como el Salón Nacional de Pintura, una actividad ya consolidada y de gran relevancia en el ámbito artístico y cultural”, ha señalado, asimismo, que “éstas serán unas fiestas libres de ruido, ya que este equipo de gobierno, sensibilizado con las circunstancias que rodean a los niños y adultos con autismo, ha incluido en la programación de las fiestas un día exento de ruidos; será el día 6, en el que entre las 18.00 y las 21.00 horas las atracciones del recinto ferial funcionarán sin sonido”. Además, la alcaldesa ha señalado que “estas fiestas, dado que el nuestro es un municipio libre del maltrato animal, no contarán con festejos taurinos”, al tiempo que ha recordado que, entre las novedades que presenta la programación de este año, destaca la Jura de Bandera Civil que tendrá lugar el próximo día siete, un acto que se celebra por vez primera en la historia en nuestra ciudad”.




Además, Natalia Santos ha manifestado que las fiestas, que comenzarán, como es tradicional, con la llegada de las bandas de música al puerto ayamontino, la izada de las banderas en el balcón del edificio consistorial y el encendido del alumbrado, “que este año hemos cuidado de una manera especial, con la instalación de arcos de luces desde el Paseo de la Ribera hasta el recinto ferial de manera continuada”, contarán con las máximas medidas de seguridad “para el buen desarrollo de una celebración que deseamos sea del agrado de todos y que contará con música y conciertos todos los días”. Por otro lado, Santos ha añadido que “el Ayuntamiento facilitará tickets para las atracciones infantiles a los pequeños de aquellas familias que atraviesan por dificultades, con el deseo de que todos los niños de Ayamonte puedan disfrutar de esta celebración”.

Por su parte, Javier López destacó otros aspectos de esta celebración, como la recuperación de los conciertos y pasacalles en las barriadas periféricas, el traslado del escenario de conciertos a una zona de mayor seguridad, así como la nueva ubicación de la zona joven, en el interior de la estación de autobuses, con salida de emergencias a la Avenida Cayetano Feu. En este sentido cabe señalar que el recinto contará con ocho casetas, que podrán estar abiertas hasta las siete de la mañana, excepto el día cuatro, en el que el horario de apertura concluirá a las seis de la madrugada y el día nueve a las cinco; la actividad de la zona joven estará autorizada, cada día, hasta las cuatro de la madrugada.




Por otra parte, López, que señaló que “se recupera el Paseo de La Ribera como espacio para la realización de actividades deportivas y recreativas, con el fin de acercar nuestras fiestas al centro urbano”, añadió que las actuaciones musicales de estas fiestas llegarán de la mano de Las Carlotas, El Canijo de Jerez, Patricia García, Cintia Merino y del grupo local Ermitaño, “al que el Ayuntamiento ha querido ofrecer su apoyo en la presentación de su primer trabajo discográfico”.

Una celebración que, en palabras del teniente de Alcalde, “cuenta con una amplia y atractiva programación que incluye días dedicados a los niños, jóvenes y mayores, y que seguirá creciendo en años venideros hasta conseguir que nuestras fiestas Patronales vuelvan a ser un referente en toda la provincia”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.