Bmw

El Puerto de Huelva adjudica las obras de demolición de la antigua nave de astilleros por 130.462€

La empresa Construcciones y Excavaciones Erri-Berri, S.L. realizará los trabajos con un plazo de ejecución de 5 meses.

Adjudicadas las obras de demolición de la antigua nave de astilleros.

Redacción. La Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado las obras relativas a la demolición de la antigua nave de astilleros a la empresa Construcciones y Excavaciones Erri-Berri, S.L. por un importe total de 130.462€ y un plazo de ejecución de 5 meses.

Las obras de demolición, cuyo comienzo está previsto para finales del mes de septiembre, contemplan el derribo de los dos edificios que conforman la esquina de la Avenida del Enlace, junto al Puente de Sta. Eulalia y frente a la nueva Ciudad del Marisco. El objetivo pretendido con esta actuación consiste en disponer de unas instalaciones renovadas acordes a las necesidades de la futura implantación de nuevas empresas en el ámbito.

El Puerto de Huelva pretende acondicionar la zona para los nuevos astilleros.

Durante el proceso de recepción de ofertas para la licitación de las obras relativas a la “Demolición de antigua nave de Astilleros”, la Autoridad Portuaria de Huelva ha recibido un total de 10 propuestas de empresas concurrentes, publicándose la resolución de la adjudicación, el pasado 2 de agosto, a la empresa Construcciones y Excavaciones Erri-Berri, S.L. como la oferta con mejor relación calidad-precio.




Por su parte, Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha asegurado que el puerto tiene como objetivo “realizar una inversión a largo plazo que redunde en la actividad económica y la generación de empleo, mediante la gestión y optimización de parte de las actuales instalaciones que componen los astilleros, mejorando además, la calidad estética y ambiental de la fachada de nuestra ciudad en una zona que está siendo objeto de una modernización significativa, con proyectos como la Lonja y la Ciudad del Marisco.”

De esta manera, la Autoridad Portuaria de Huelva tiene previsto realizar una transformación integral de esta zona, mediante la regeneración de este nuevo espacio urbano-portuario, adaptado y recualificado a las necesidades de instalación de los futuros astilleros que se implantarán mediante el otorgamiento de concesión administrativa y cuyo plazo de presentación de ofertas se encuentra abierto hasta el próximo 30 de agosto.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.