Bmw

Controlado el incendio en las Marismas del Burro tras su reactivación

Además, el Infoca trabaja de manera conjunta con el consorcio de Bomberos en otros dos fuegos en la provincia. Se trata de un incendio de pasto en Villablanca ya controlado y un incendio urbano en Mazagón, en el término municipal de Moguer.

Ya controlado el incendio reactivado en las Marismas del Burro.

HBN. Las altas temperaturas y el fuerte viento que sopla hoy en Huelva y provincia han propiciado el desarrollo de varios focos de fuego. Tras su extinción ayer, volvía a reactivarse esta mañana el incendio en las Marismas del Burro, una zona declarada como Reserva de la Bioesfera desde el año 1983 y que forma parte del Paraje Natural de Marismas del Odiel.

Desde esta mañana trabajan un medio aéreo, en particular el Charlie 5, 6 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente, debido a la reactivación por el flanco oeste.

Además, en la jornada de este martes 27 de agosto, se han producido dos incendios más en la capital. Primero se localizaba un incendio de pastos en Villablanca con riesgo a que pasara a ser un incendio forestal, quedando finalmente controlado. En las tareas de extinción, en colaboración con el Consorcio de Bomberos, han participado 18 Bomberos Forestales, un agente de medio ambiente, 2 autobombas y el helicóptero Echo 5.




Más tarde, volverían a colaborar ambos cuerpos en un incendio urbano sucedido en Mazagón, en el término municipal de Moguer. En las labores de extinción trabajan 9 Bomberos Forestales, un agente de medio ambiente y un autobomba.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.