Eladio Orta trae su último libro al Ciclo de Presencias Literarias de Punta Umbría

Redacción. El reconocido poeta onubense, Eladio Orta, presenta mañana martes en el Centro Cultural de Punta Umbría su último poemario, ‘Titulo en la portada’. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Patio de las Letras del citado centro, donde se viene celebrando durante todo el verano el ciclo de ‘Presencias Literarias’. 

Este nuevo poemario se describe como un “librito al que se le ha colado un aire preguntón (entre las averías mentales de los poemas tontos y los desplantes de versos con tintes ecológicos) y un tanto chocante para la poética de muros invisibles”. El libro está editado por la editorial LUPI de Bilbao. 

Eladio Orta es un autor natural de Isla Canela. Cursó en la capital onubense los estudios de trabajador social y ha dedicado gran parte de su vida a la lucha por los movimientos alternativos de naturaleza cultural, pacifista y ecológica que se esfuerzan por preservar las formas de vida y el entorno medioambiental de sus ciudadanos. La defensa de todos estos movimientos es algo que se ve fielmente reflejado en su poesía. Ha publicado diversos libros como ‘Los cuadernos del tío Prudencio’ o ‘Ecopoemas’, entre muchos otros, y es uno de los poetas que aparecen en la antología ‘Feroces’.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif


cepsa

Diputación de Huelva