MercedesBmw

La cantaora triguereña Lucía Beltrán triunfa en el Certamen de Nerja

La joven promesa del flamenco onubense se alza con el certamen frente a José Campos Cortés ‘Morenito Hijo’ de La Línea de la Concepción y a Alba Martos Garrido de Linares.

El certamen de Nerja está muy acreditado.

HBN. Lucía Beltrán Sedano  se hizo la pasada noche con el VII Certamen de Jóvenes Valores de Nerja en la modalidad de cante. Lucía se impuso a José Campos Cortés ‘Morenito Hijo’ de La Línea de la Concepción y a Alba Martos Garrido de Linares. Un nuevo palmarés para esta joven cantaora triguereña que, desde hace tiempo, viene dando recitales flamencos en solitario.

Lucía Beltrán. / Foto: Canal Sur Radio.

La Plaza del Olvido de Nerja ha acogido el VII Certamen Jóvenes Valores del Flamenco. Organizando por la Asociación Cultural Ventana Abierta, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Nerja. En el proceso de selección para participar en esta séptima edición del certamen, que tuvo lugar entre los meses de abril a junio,  se seleccionaron a seis concursantes entre cantaores y cantaoras, así como bailaores y bailadoras de un total de veintidós aspirantes de diferentes puntos de la geografía española. 

Organizadoras en la presentación del cartel del festival.

Lucía Beltrán, triguereña de tan solo quince años,  es alumna de la Escuela de Cante de Antonio Jaraqueño y al igual que sus compañeras Rocío Belén Cuesta, Tania Cumbreras, Almudena Domínguez, Mari Ángeles González, etc., están dando muestras de sus buenas dotes flamencas, consiguiendo numerosos e importantes premios flamencos por toda la geografía nacional. Lucía ha crecido en certámenes, en los circuitos de las peñas flamencas y en los ciclos de Jóvenes Flamencos de la Fundación Cajasol. En el año 2017 participó en el programa de Canal Sur Radio y Flamenco Radio ‘Foro Flamenco’, que dirige Manuel Curao, dedicado a las nuevas generaciones y con motivo de conmemorar el Día del Flamenco, en el que compartió espacio con los artistas emergentes Manuel de la Tomasa y Pepe El Boleco.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.