Bmw

Trabajan en la extinción de un incendio en Almonaster la Real

Ante la cercanía de las llamas, se ha evacuado a los vecinos del municipio, que están siendo derivados al Polideportivo de Cortegana. El fuego se ha declarado a las 17.30 horas en el paraje Cerro del Lomo de la localidad.

Imagen del incendio. / Foto: Plan Infoca.

HBN. El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, trabaja en Almonaster la Real para extinguir un incendio forestal declarado a las 17.30 horas en el paraje Cerro del Lomo de la localidad.

Trabajando en la extinción.

A lo largo de la tarde han trabajado 55 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), así como una Unidades Médicas de Incendios Forestales (UMIF).

Además, los medios aéreos son ya diez, en concreto, tres helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros pesados, cuatro aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.




Las llamas, cerca de las casas.

Ante la cercanía de las llamas, desde el Ayuntamiento de Almonaster la Real se ha informado que “se están desplegando todos los medios posibles para controlar cuanto antes el fuego que se ha iniciado esta tarde. Pero por el humo hay que EVACUAR EL PUEBLO *OBLIGATORIAMENTE*. El punto de encuentro para asistir a los vecinos es el PABELLÓN DE CORTEGANA”.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.