Bmw

Trigueros se prepara para revivir una de sus tradiciones más preciadas, las Capeas

Del domingo 25 de agosto al 1 de septiembre, la localidad se verá envuelta en una fiesta marcada por la tradición taurina del municipio y en la que habrá además una extensa programación de actividades lúdicas y culturales para todos los públicos.

Presentadas las Capeas de Trigueros 2019.

HBN. En la mañana de este jueves 22 de agosto, la diputada territorial Lourdes Martín; el alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero; y el concejal de festejos del Ayuntamiento de Trigueros, Manuel Jesús Morano, han presentado en la Diputación de Huelva las Fiestas Taurinas de Trigueros 2019, muy conocidas como Capeas. Se trata de una festividad de gran tradición en el pueblo que, en esta nueva edición, se celebrarán del domingo 25 al domingo 1 de septiembre.

Cartel.

Las Capeas, que copan los últimos días de agosto y los primeros de septiembre de cada año, es una fecha muy señalada para los triguereños. Las antiguas fiestas campesinas de final de cosecha, ‘Los Toros’, son las fiestas más interesantes y animadas de Trigueros, después de las de San Antonio Abad. Se trata de una semana completa de encierros en horario de mañana y capeas por la tarde donde los festejos taurinos y las distintas actividades lúdicas copan el protagonismo de todo el pueblo.

Diputación ha acogido la presentación de las Fiestas Taurinas de Trigueros 2019.

Desde hace unos años ha cambiado de ubicación y se desarrolla en los alrededores del Parque del Pacifico, lo que ha abierto las fiestas generando un ambiente distendido en un espacio natural. Esto permite que la localidad pueda acoger conciertos y actividades para amenizar a personas de todos los públicos, vecinos del municipio y visitantes de distintos puntos de la capital y la provincia. Y es que las Capeas son de las citas estivales más emblemáticas de Huelva. Este año, contará con una extensa programación con actuaciones musicales y actividades tanto en la caseta popular como en la zona joven.




Unas fiestas muy tradicionales que se remontan al año 1.812 y para las que el Ayuntamiento de Trigueros ha diseñado un programa muy extenso cargado de actividades para todos los públicos, y en las que se soltarán un total de 64 vaquillas a lo largo de los ocho días de fiesta. 













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.