Alosno innova con su Concurso de Recetas Saludables

0
87
Las recetas deben ser saludables. / Foto: pxhere.
Cartel de la Semana de la Juventud de Alosno.

HBN. La localidad de Alosno continúa celebrando su Semana de la Juventud, una actividad diseñada por el Ayuntamiento alosnero con una amplia programación que hace las delicias de todos los usuarios. Y es que, después de más de cinco décadas de historia, esta actividad ha pasado a ser una parte importante del amplio calendario festivo de Alosno, contando con actividades  deportivas, culturales  y recreativas dirigidas a la juventud, pero abiertas a personas de todas las edades. De hecho, dentro de la programación, para este viernes, 23 de agosto, se ha preparado una propuesta de lo más apetecible: el Concurso de Receta Saludable, una actividad dirigida a fomentar los hábitos de alimentación saludable entre los vecinos, poniendo en valor los productos naturales y de la comarca.

Las recetas deben ser saludables. / Foto: pxhere.

Con esta finalidad, los participantes deben elaborar platos individuales que se puedan categorizar como saludables, es decir, con una porción mayoritaria de vegetales (verduras), una porción media de proteínas (carne, pescado, leche o huevos) y una pequeña porción o ninguna de azúcares (pan, pasta, arroz y cereales). Al plato se le puede añadir frutos secos y/o frutas. El objetivo principal es elaborar un plato muy bajo en calorías y que tenga un alto valor nutricional.



El concurso está abierto para todas las personas que quieran participar empadronadas en el municipio de Alosno, aunque no pueden ser profesionales de la cocina.

Tienes hasta este 22 de agosto para inscribirte. / Foto. pxhere.

El concurso comenzaba oficialmente al día siguiente de la publicación de las bases de concurso, es decir, el día 14 de agosto. Desde este día se podía empezar a elaborar las recetas escritas, a mano o a ordenador, que participarán en el concurso ‘Receta saludable’. Cada receta llevará escrita los ingredientes y un resumen de la elaboración, además del nombre de la persona que la ha elaborado. El plazo para presentar las recetas es hasta este jueves 22 de agosto y se pueden entregar en el Ayuntamiento de Alosno.



Los platos se elaborarán en casa por comodidad de los participantes y el día 23 de agosto a las 11.00 horas se realizará la puesta en común y posterior concurso ‘Receta Saludable’. Este mismo día se elegirán tanto a los finalistas como al ganador. La presentación de los platos y concurso tendrá lugar en la calle Paco Toronjo. De las recetas ganadoras y finalistas se hará un Showcooking o demostración de platos más adelante en una fecha a convenir.

El Concurso de Recetas Saludables, principal novedad de la programación.

Como se puede comprobar, se trata de una idea que ha llamado mucho la atención, siendo una de las principales novedades de esta 52 edición de la Semana de la Juventud de Alosno. De todas las propuestas se elegirá la mejor tapa. La persona ganadora obtendrá un premio que consistirá en una GOPRO. 



El Ayuntamiento de Alosno ha diseñado una amplia programación para esta Semana de la Juventud.

El jurado estará compuesto por tres personas cualificadas elegidas por el Ayuntamiento de Alosno y evaluará según la organización y limpieza, el sabor, la creatividad o la distinción de plato saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here