Márquez y sus ‘hermanos’ 

0
108

HBN. Desde la irrupción de dos fenómenos como Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo hasta la llegada de un crack absoluto como Marc Márquez, los ibéricos les han arrebatado a los italianos el liderazgo en cuanto a títulos y rendimiento en lo más alto de todas las categorías. De hecho, desde que el piloto de Cervera ha debutado en la MotoGp con tan solo veinte años casi nadie ha podido con él a largo plazo. No es una casualidad que Márquez haya ganado cinco campeonatos de los seis disputados hasta ahora en la categoría principal de las motos más rápidas del mundo. La gran confirmación de su rendimiento constante a grandes niveles está teniendo lugar este año, con el piloto de Honda que lleva en la cumbre toda la temporada y a falta de nueve carreras a disputar es el claro favorito a la victoria según las apuestas de MotoGp.

Los ‘hermanos’ de Márquez, de hecho, son muchos, y representan el gran poderío de la clase motociclística española en varias categorías de moto hoy en día. En la MotoGp, por ejemplo, detrás del piloto de Cervera están el italiano Andrea Dovizioso pero también el piloto de Figueres Maverick Viñales, otra de las grandes promesas de las motos que proceden de Cataluña. Y no hay que olvidarse de Álex Rins, nacido en Barcelona hace 23 años y protagonista de una buena campaña en la MotoGp de este año.



Si en cambio buscamos en la categoría Moto 2 vemos que el dominio del campeonato se queda en casa Márquez, con Álex, hermano menor de Marc, que en este momento es el líder de la tabla con 43 puntos más que su principal contrincante, el suizo Luthi. En el tercero y cuarto lugar de la clasificación de este campeonato están el clase 1986 Jorge Navarro, nativo de la Comunidad Valenciana, y el clase 1997 Augusto Fernández, madrileño, cuyo rendimiento este año está siendo muy bueno. Esta tropa de pilotos tan talentosos es sin duda un gran orgullo para la tradición motociclista española, que tiene a Marc Márquez como puntal pero que puede contar con un gran futuro a largo plazo.

En Moto 3, es decir la categoría más baja y con el motor menos potente, por el momento el líder del campeonato es el italiano Lorenzo Dalla Porta, aunque en el segundo lugar de la clasificación momentánea, a solamente un punto de distancia, se halla el valenciano Arón Canet, una de las grandes sensaciones de esta temporada, que dará el salto en 2020 a Moto2 con Aspar y el Ángel Nieto Team. En el quinto lugar de la tabla de Moto 3 está Marcos Ramírez, primer andaluz de la historia en ganar una carrera mundialista y otra gran esperanza de cara al futuro.



En definitiva, detrás de la senda de Marc Márquez está un ejército de jóvenes promesas que seguirán haciendo grande la tradición española de motociclismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here