Las convocatorias de Correos 2019, todo lo que hay que saber

0
16

HBN. Las oposiciones constituyen el único procedimiento para acceder a un puesto fijo en Correos, es un proceso de varios pasos y hay que estar muy pendiente de las fechas, requisitos y demás detalles, si es que se está interesado en un empleo permanente en Correos.

Los puestos laborales fijos en Correos son muy solicitados, es decir, la competencia es alta, así que hay que estar muy bien preparados. Para ello hay temarios, cursos, tests de prueba, etcétera, de manera que el aspirante pueda aprobar y lograr una plaza. Pero antes de llegar ahí, hay que saber cómo es el proceso.

Oposiciones de Correos

Lo primero es la convocatoria, en ella, el organismo da a conocer cuál es la oferta. En 2019 es de 4055 puestos. Se puede entrar al sitio oposicionescorreos.info para mayor información y detalles.

Después viene el plazo para la solicitud y los requisitos. Se trata de un proceso online en el que los interesados deben ingresar a la página web en cuestión y rellenar todos los campos para formalizar su solicitud. También se debe realizar el pago de la tasa. En cuanto al pago, hay posibilidad de hacerlo en el momento de la inscripción de manera online, o por taquilla, de manera presencial. Lo más importante es que las dos cosas se hagan dentro del plazo, de lo contrario el aspirante será rechazado.




Posteriormente, se publicará el listado de las personas admitidas en el proceso de oposiciones, es decir, las solicitudes que fueron aceptadas y que, por lo tanto, los aspirantes están en competencia por las plazas. Es muy importante revisar esto, para poder hacer la reclamación si corresponde.

La preparación

Desde el momento en que sale la información sobre convocatorias de Correos, los interesados pueden comenzar a prepararse. Es importante conseguir material de estudio que sea de calidad, para que el trabajo que se haga sea completo.

Para estudiar, hay disponibles en el mercado diversos cursos que se pueden realizar online, también guías de estudio y exámenes para hacer autoevaluación. Todo este material se puede adquirir en packs, de esa manera se compra todo lo necesario ahorrando dinero. Vamos a ver algunos detalles:

  • Pack ahorro básico. Contiene todo el material necesario para estudiar de manera autónoma, es recomendable para los que tienen conocimientos previos.
  • Pack ahorro Premium con un curso de 6 meses online. Ésta es la opción más recomendable, por ser muy completa y económica. Tiene material para estudiar por tu cuenta, y además, un curso online de muy alta calidad.
  • Curso básico. Se trata de un curso online con todo lo necesario para conseguir las herramientas básicas y que se hace muy cómodamente desde el ordenador de casa. Es muy buena alternativa para los que quieren prepararse con una buena metodología.
  • Curso avanzado Premium. Tiene una duración de 6 a 12 meses y es la más completa, está pensada para cubrir todos los aspectos del temario y brindar un conocimiento sólido.

    Consejos para el éxito

  • Es necesario estar muy pendiente del cronograma y respetar todas las fechas. Es aconsejable hacer la solicitud al comienzo del período, no esperar a última hora, ya que ante cualquier problema no habrá tiempo de resolverlo.
  • Es determinante estar atentos a los listados, ya que hay procedimientos a seguir después de cada uno. Es bueno suscribirse a algún sistema que envíe la información por correo electrónico.
  • Conseguir un buen curso, que sea reconocido y que tenga un buen porcentaje de participantes admitidos en procesos anteriores. Esto es muy importante para estar bien preparados.
  • Es importante que la preparación incluya simulacros de exámenes, de tests de personalidad y psicotécnicos. Para que el participante tenga todas las competencias necesarias para salir airoso de todas las pruebas.

    Los que estén interesados en aprobar este proceso de oposiciones no deben escatimar el esfuerzo, hay que prepararse muy bien, el temario es muy extenso, así que hay que iniciar con toda la anticipación posible. Estudiar apresuradamente cuando apenas faltan unos días para el examen, no suele dar buen resultado, deben destinarse unos 6 meses para prepararse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here