Athletic Bilbao vs FC Barcelona: Comienza el líder a defender el título

0
148

HBN. Tremendo partido de estreno del FC Barcelona frente a un sólido y tradicional equipo vasco que no se lo va a poner nada fácil. El equipo dirigido por Ernesto Valverde no cumplió con las expectativas de la temporada pasada (Champions) y está buscando superarse esta vez.

El club catalán ganó la liga la temporada pasada terminando a 11 puntos por delante del Atlético de Madrid en segundo lugar y 19 frente al Real Madrid en tercer lugar. A pesar de conseguir el título de la liga, el final de la temporada dejó a todos con un sabor agrio. El Barcelona estaba preparado para tener otra gran oportunidad de ganar los triples, algo que lograron con Pep Guardiola y Luis Enrique.



Por segundo año consecutivo, el Barcelona con una ventaja de 3-0 volvió a sucumbir. Fueron con un 3-0 contra el Liverpool y lo arruinaron en Anfield. Luego perdieron la final de la Copa del Rey por 2-1 ante el Valencia. Para consternación de muchos, Ernesto Valverde logró mantener su puesto.

En el club catalán creen que han reunido un equipo mejor con respecto a la temporada pasada y que debería poder ser muy competitivos, especialmente en la Liga de Campeones.



Como se ha mencionó, el Barcelona abre su temporada contra el Athletic de Bilbao, pero lo harán sin su mejor jugador en Lionel Messi. Se lesionó en la pierna antes de la gira estadounidense del equipo. Hemos visto sus problemas cuando el argentino no juega, pero Valverde decidió no arriesgarlo en su primer partido de la temporada.

¿Crees que el FC Barcelona es favorito frente al Athletic? Aprovecha esta oferta de bienvenida y pon a prueba tus dotes predictivas y conocimientos de fútbol.



Por otro lado, el equipo vasco es un auténtico ejemplo, con un inicio muy malo de la temporada anterior, consiguió estar luchando hasta por los puestos europeos.

Trece victorias, 14 empates y 11 derrotas, así es como Bilbao se desempeñó en La Liga la temporada pasada; Un total de 53 puntos los dejó en la octava posición. No se puede escapar del hecho de que ha sido un par de años decepcionantes para el club vasco, teniendo en cuenta que terminaron cuarto, séptimo, quinto y séptimo entre 2013 y 2017.

A favor, se puede decir que ha sido un verano relativamente tranquilo para el equipo vasco, quienes lograron vincular al jugador clave Iñaki Williams con un contrato a largo plazo en medio del interés reportado del Manchester United.

A pesar de que llevan sin ganad desde el 2013 al FC Barcelona, el inicio liguero entre estos dos equipos va a ser espectacular y muy emocionante. Se prevén muchas sorpresas en los onces iniciales. Nosotros nos arriesgamos a intentar predecir los jugadores que van a salir al campo:

Athletic Bilbao: Herrerín; De Marcos, Álvarez, Martínez, Berchiche; San José, D. García; Muniaín, R. García, Ibai; Williams

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Pique, Lenglet, Alba; De Jong, Busquets, Roberto; Dembele, L Suarez, Griezmann