Alosno diseña una intensa programación para su Semana de la Juventud, que se celebra del 17 al 25 de agosto

0
71
La elección del Rey y la Reina es todo un clásico.
Cartel de la Semana de la Juventud de Alosno.

HBN. Como cada mes de agosto desde hace 52 años, la localidad de Alosno celebra desde este sábado, día 17, y hasta el próximo 25 de este mes, su conocida Semana de la Juventud. Una actividad diseñada por el Ayuntamiento alosnero con una amplia programación que hace las delicias de todos los usuarios. Y es que, después de más de cinco décadas de historia, esta actividad ha pasado a ser una parte importante del amplio calendario festivo de Alosno, contando con actividades  deportivas,  culturales  y recreativas dirigidas a la juventud, pero abiertas a personas de todas las edades.

La elección del Rey y la Reina es todo un clásico.

Como es habitual, la primera jornada estará dedicada a la Coronación de la Semana de la Juventud, a la que seguirá el tradicional Ponche casero y la actuación musical tributo a Los Delincuentes y DJ. Al día siguiente, el domingo 18 habrá una gymkana, torneo de pádel y Campeonato de Fifa por parejas.



‘Café con Ciencia’ con Jesús de la Rosa y Emilio Romero.

La jornada del lunes también será intensa con actividades de pesca, torneo de tenis, cicloturismo, cine en la plaza principal del pueblo y la iniciativa ‘Café con ciencia’, con la presencia de los profesores de la UHU  Jesús de la Rosa y Emilio Romero en el Paseo de Arriba, organizado por la Fundación Descubre.

El martes continuarán las actividades de la Fundación Descubre con ‘Quédate helado con experimentos científicos’, que se complementará con un torneo de bádminton, competición de natación, la final de la liga de fútbol sala local y una maratón infantil, sin olvidar el Rally Fotográfico y el Escape Room en la Biblioteca. 



La fiesta de la espuma será el miércoles.

Para el miércoles, además de exposiciones, como la de ‘Lágrimas de pincel’, de Jaime Pandelet, y una charla sobre ‘El Año de los Tiros’ a cargo de Rafael Moreno, algunos de los momentos más esperados serán la fiesta de la espuma a las 20.00 horas y el senderismo nocturno, con salida a las 22.30 horas. Además, habrá actividades acuáticas a lo largo de todo el día.

Para el jueves, el Ayuntamiento de Alosno ha preparado diversas actividades deportivas, como torneo de ping pong, póker, una maratón de fútbol sala femenino, un torneo de voley playa y básket 3×3. La gastronomía cobrará protagonismo el viernes con la celebración de un Concurso de Tapas y un Showcooking, además de un taller de batucada y una maratón de fútbol sala por la tarde.



Zumba para el sábado, 24 de agosto.

El sábado, las actividades se celebrarán a partir de las 21.00 horas, con una exhibición de zumba y fiestas chill out, sin olvidar el espectáculo de flyboard, organizado por la Hermandad del Rocío de Alonso. Por último, el domingo se pondrá el punto y final a la programación con el Día del Niño, que incluye actividades acuáticas de todo tipo, además de la tradicional entrega de trofeos y premios para concluir.

Unos días intensos para disfrutar.

A este respecto, la concejala de Juventud, Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Alosno, Antonia Luisa Cerrejón, nos explica que, este año, la semana “se basa en la cultura para fomentar el deporte, de ahí que hayamos querido realizar actividades dirigidas a la práctica deportiva, pero no sólo en el exterior, sino también otros como el tenis de mesa, el póker o torneos de pádel, tenis o futbito”. Y todo ello unido a otras propuestas, como “una fiesta infantil con hinchables, toboganes o toro mecánico, sin olvidar el cine en la plaza del pueblo al aire libre”, nos cuenta.

El Concurso de Recetas Saludables, principal novedad de la programación.

Junto a todo ello, una de las principales novedades de esta 52 edición es la celebración de un Concurso de Tapas dirigido a fomentar la cocina saludable, por lo que el plato debe estar elaborado por vegetales, contener un 25% de proteínas y pocos hidratos. De todas las propuestas se elegirá la mejor tapa.

El Ayuntamiento de Alosno ha diseñado una amplia programación para esta Semana de la Juventud.

Todo ello hace, como afirma Cerrejón, que “la Semana de la Juventud tenga mucha aceptación y la gente quede muy contenta cada año. No en vano, es una de las actividades más consolidadas y veteranas del pueblo”. Y es que estas fechas son idóneas para esta celebración al haber mucha gente de vacaciones en el municipio. Es más, desde hace un tiempo, el Ayuntamiento de Alosno adelantó una semana esta fiesta, a la segunda quincena de agosto, porque es un momento que hay mucha población en el pueblo.