Mini

El Recreativo de Huelva sufre una derrota perdonable ante el Badajoz en Portugal (2-1)

Los onubenses fueron de más a menos en el que fue su séptimo choque de prueba antes del inicio de la Liga.

Rubén Cruz demostró de nuevo que es un delantero con gol. / Foto: @recreoficial.
Rubén Cruz demostró de nuevo que es un delantero con gol. / Foto: @recreoficial.

D. B. Perdonado. El Recre cayó ante el Badajoz en Portugal (2-1), en lo que supuso su primera derrota en lo que va de pretemporada en un partido en el que fue de más a menos, y del que puede extraer importantes conclusiones para el partido inaugural de la Liga en San Fernando.

Pero fue una derrota perdonable, sin duda. Aunque se le quiera buscar las cosquillas apuntando que cuando se enfrentó por primera vez a un equipo de su categoría, perdió, las enseñanzas que pudo sacar del choque pueden hacer posible aquello de ‘derrota útil’.

Vaya por delante que el Recre también dejó detalles. Como que tiene un jugador muy listo en el área -Rubén Cruz-, que se despliega con orden, y que en su zaga cuenta con experiencia como para pensar que está capacitado para empresas complicadas. Son sensaciones.




Lo mejor del partido del Recre se vio en el primer tiempo. En él, un fogonazo de lo que mejor sabe hacer de Rubén Cruz hizo que el Decano se fuera al descanso con ventaja en el marcador (0-1), en un partido amistoso, séptimo del Decano en la pretemporada, en el que Alberto Monteagudo siguió probando cosas, como la defensa de cinco jugadores. Quien sabe si ya con la mente puesta en el estreno liguero en Bahía Sur.

Lo cierto es que el partido en Portugal ante el Badajoz, sin duda el test más serio del Recre en lo que va de pretemporada, el técnico albiazul dispuso de un once con esa novedad mencionada, en el que entraron por primera vez Borja García y Óscar Ramírez.




En los primeros minutos, si bien mandó el Badajoz con un Adilson muy móvil, el Recre apenas pasó apuros y se bastó con estar ordenado y no cometer demasiados errores. Aún así Nano dejó una pelota suelta que por poco aprovechó el cuadro local.

Pasado el primer cuarto de hora, el Recre no sólo ya equilibró la balanza, sino que se dejó ver un un par de acciones de Gerard por las inmediaciones de Kike Royo. Así las cosas, en una jugada mal defendida por la zaga del Badajoz, Rubén Cruz supo aprovechar la ocasión para fusilar al meta local (22′).

Once inicial del Decano en el partido disputado en Campomayor. / Foto: @recreoficial.
Once inicial del Decano en el partido disputado en Campomayor. / Foto: @recreoficial.

Con el marcador en contra -nadie quiere perder ni en pretemporada-, el Badajoz dio la sensación de meterle una marchita más al choque, en especial con Carlos Portero como estilete, ya que suyas fueron las dos ocasiones de mayor peligro, aunque en la segunda el remate final fue de Toni Abad, estando Nauzet Pérez muy atinado (31′).

De ahí al intervalo de nuevo el Badajoz, puede que más con el corazón, trató de empatar, pero se topó con un Recre con mucho orden y que, de vez en cuando, le quiso buscar las cosquillas pero sin excesivo éxito a la hora de montar la contra.

La historia del segundo periodo fue distinta. Desde el primer momento se vio a un Badajoz más incisivo, estando cerca de empatar a los cinco minutos de la reanudación en el lanzamiento de una falta por parte de Álex Corredera, a la postre uno de sus jugadores destacados.

Porque suya fue la siguiente ocasión, un excelente remate de cabeza que obligó a Nauzet Pérez a desviar a córner. Lo malo fue que, a la salida de ese saque de esquina, otra vez Álex Corredera remató, esta vez de volea, sorprendiendo al meta albiazul, que quizás pudo hacer algo más.

Momentos previos al choque entre el Badajoz y el Recreativo. / Foto: @CDBadajoz.
Momentos previos al choque entre el Badajoz y el Recreativo. / Foto: @CDBadajoz.

Con el empate, los dos equipos comenzaron a hacer cambios, entrando el partido en una fase más tensa, a pesar del carácter amistoso del choque. Salió mejor parado el Badajoz -incluido el lance de la doble expulsión de Jairo y Morcillo-, y encontró su premio en el segundo gol, éste obra de César Morgado al rematar un córner (79′). Quizás encajar dos goles en acciones a balón parado sea algo que se deba corregir.

De ahí al final no pasó gran cosa, y el Recre se tuvo que conformar con las enseñanzas que le deja esta su primera derrota de la pretemporada.

BADAJOZ: Kike Royo; Toni Abad, Candelas, César Morgado, Iván Casado, Sergi Maestre, Corredera, Julio Gracia, Dani Segovia, Adilson, Carlos Portero. También jugaron: Caballero, Jairo, Guzmán, Pablo y Kike Pina.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Borja García, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Quique Rivero, Gerard Vergé; Alberto Quiles, Rubén Cruz. También jugaron: Miguel Cera, Nene, Antonio Ponce y Fernando Vargas.

Árbitro: Expulsó en la misma jugada al local Jairo y al recreativista Morcillo.

Goles: 0-1 (22′) Rubén Cruz, muy oportuno, resuelve ante Kike Royo aprovechando una pelota que quedó sin control en el área. 1-1 (59′) Áex Corredera, con un lanzamiento de volea que sorprende a Nauzet Pérez. 2-1 (79′) César Morgado, tras rematar a la red un córner.

Incidencias: Partido amistoso celebrad en el estadio Capitán César Correia, en Campomayor (Portugal), debido a que El Vivero se encuentra en obras.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.